David Civera y el rubio de los Pecos, a dúo y por sorpresa en la entrega de Medallas de los Amantes

Ambos artistas interpretaron 'Esperanzas', uno de los temas más famosos del grupo Pecos allá por los años 80, en la gala de entrega de las Medallas.

Javier Herrero, de Los Pecos, y David Civera cantan a dúo en la iglesia de San Pedro.
Javier Herrero, de Los Pecos, y David Civera cantan a dúo en la iglesia de San Pedro.
Antonio Garcia/Bykofoto

A buen seguro, los más jóvenes no saben quiénes eran Los Pecos, ni que uno de ellos era rubio y el otro moreno, como unos Zipi y Zape musicales que coleccionaron los suspiros de las jovencitas de los años 80 del pasado siglo. (¿A Zipi y Zape tampoco los recuerdan?)

Quizá tampoco les suene el nombre de David Civera, un cantante turolense que representó a España en Eurovisión en 2001, antes de los líos y polémicas del Benidorm Fest y del bombazo de Operación Triunfo. 

Pero los nostálgicos que este sábado estaban por Teruel y pudieron asistir a la gala de entrega de Medallas de los Amantes tuvieron la oportunidad de fusionar recuerdos y, a la vez, tararear uno de los temas más conocidos del dúo musical. Y es que el rubio de los Pecos (Javier Herrero, en realidad) cantó junto a su amigo Civera 'Esperanzas', una oda al amor y a los sueños rotos ("En mi vida sólo quedan esperanzas, en mis sueños mi ilusión siempre eres tú. Solo vivo esperando tu regreso, con tu marcha te llevaste mi corazón") que arrancó los aplausos del respetable. Fue una de las sorpresas musicales de un acto que registró un notable llenazo.

El que fuera integrante del exitoso dúo Los Pecos , junto con el cantante turolense, han interpretado una canción de aquella etapa de los años setenta y ochenta del siglo XX

Herrero se mostró "encantado" con el galardón a su carrera musical. "Ha sido uno de los premios más bonitos que me han dado en mi trayectoria de 45 años", afirmó el artista. También recordó que, con Pecos, actuó en la Plaza de Toros de Teruel en los años setenta y explicó que conocía la existencia de las Medallas de Los Amantes desde que en 2022 la recibió otra cantante, Rocío Durcal.

La Iglesia de San Pedro de Teruel registró un llenó hasta la bandera en el acto de entrega de las Medallas, que han recompensado a 52 matrimonios de todo el país por haber cumplido 10, 25 o 50 años de vida en común. El evento, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), ha incluido también galardones a instituciones y para personajes distinguidos de los ámbitos cultural y deportivo en reconocimiento a su trayectoria, como la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión