política

Alberto Izquierdo vuelve a ser vicepresidente de la Diputación de Teruel a instancias del PAR

El presidente del partido, Clemente Sánchez-Garnica, pide por carta la reincorporación de Izquierdo, cesado hace tres semanas a instancias de Aliaga.

El secretario general del PAR y diputado provincial, delante de la Diputación de Teruel.
El secretario general del PAR y diputado provincial, delante de la Diputación de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El secretario general del PAR y diputado provincial, Alberto Izquierdo, recupera el cargo de vicepresidente de la Diputación de Teruel (DPT) a instancias del nuevo presidente del partido, Clemente Sánchez-Garnica, que, el mismo día en que tomó el relevó de Arturo Aliaga al salir adelante la moción de censura del sector opuesto a Aliaga, solicitó la restitución de Izquierdo. 

Termina así la destitución relámpago de Alberto Izquierdo, que fue apartado de la vicepresidencia de la DPT hace solo tres semanas a petición del anterior presidente del PAR, enfrentado con Izquierdo a raíz de la sentencia judicial que anula el último congreso del PAR y, sobre todo, debido a la decisión de Aliaga de no recurrir el fallo. 

Desde la presidencia de la DPT han confirmado este sábado que la noche del viernes llegó a la institución la comunicación del PAR en la que pide la vuelta de Alberto Izquierdo al número dos de la institución. El presidente de la DPT, el socialista Manuel Rando, ha afirmado que va a cumplir la petición porque el puesto, en función de los acuerdos de gobierno PSOE-PAR, corresponde a "quien decida" la formación aragonesista. El decreto de nombramiento se podría firmar el próximo lunes.. 

Alberto Izquierdo, alcalde de Gúdar, se perfila como el hombre fuerte del PAR tras la destitución de Arturo Aliaga con la moción de censura que el pasado viernes aupó a Sánchez-Garnica a la presidencia del PAR. Izquierdo defiende la legalidad del congreso aragonesista de 2021, anulado por la sentencia judicial y que permitió la elección de Aliaga -ahora su principal rival político- como presidente por un escaso margen de votos. 

El sector crítico, que acaba de escindirse para anunciar la formación de un nuevo partido, consideró que los censos de votantes había sido manipulados y denunciaron la cita congresual ante los tribunales, que la han declarado nula, un fallo recurrido por los denominados díscolos, que lidera Izquierdo. 

Tras hacerse con la presidencia del PAR, una de las primeras medidas adoptadas por Clemente Sánchez-Garnica ha sido solicitar la vuelta de Izquierdo a la vicepresidencia de la DPT, el principal cargo institucional del PAR en la provincia de Teruel. Tres semanas después de haber sido cesado, Alberto Izquierdo podrá regresar a su despacho de la Plaza de San Juan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión