política

Enrique Marín y Joaquín Egea, candidatos de Teruel Existe a las alcaldías de Teruel y Alcañiz

El proceso de primarias concluye con solo un aspirante para encabezar cada lista.

[MISSING]binding.image.description
Heraldo.es

Teruel Existe ha cerrado este miércoles su proceso de primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías de Teruel y Alcañiz con uno solo aspirante en cada caso, Enrique Marín y Joaquín Egea, respectivamente. De este modo, las listas municipales para el próximo 28 de mayo estarán encabezadas por sendos veteranos militantes en el movimiento ciudadano que fue el embrión del partido político del mismo nombre.

Marín, de 63 años, es médico en una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Ha sido una de las personas más activas en el movimiento ciudadano Teruel Existe desde hace años y en la actualidad es coordinador comarcal de la Comunidad de Teruel y del grupo sectorial de infraestructuras y vivienda.

Fue uno de los fundadores de Interpeñas, la coordinadora de peñas vaquilleras que presidió en 2000. Pertenece a distintas asociaciones culturales y deportivas.

Joaquín Egea, elegido senador en 2019 en las filas de la agrupación de electores Teruel Existe, nació en en Alcañiz hace 45 años. Se crio en Calamocha y se formó en Teruel como ingeniero técnico de telecomunicaciones en la especialidad en sistemas electrónicos.

Vive en Alcañiz, en cuyo hospital trabajó durante años como técnico de electromedicina, hasta ser elegido senador.

En 2003 asumió la portavocía del movimiento ciudadano Teruel Existe en el Bajo Aragón, revitalizando la plataforma y desarrollando diversas actuaciones reivindicativas junto a otras asociaciones vecinales y entidades de la comarca.

Está vinculado a diversas entidades religiosas, deportivas y culturales de la ciudad de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión