teruel

Las artes marciales arraigan en La Puebla de Valverde

El 85% de los niños practica taekwondo en la localidad turolense, que será sede en marzo de un torneo aragonés con 200 participantes  

El profesor, Juan Ramón Benítez, con sus alumnos, que en tres meses han conseguido su primer cinturón.
El profesor, Juan Ramón Benítez, con sus alumnos, que en tres meses han conseguido su primer cinturón.
Heraldo

El taekwondo está haciendo furor entre la población infantil de La Puebla de Valverde, un municipio turolense con 450 vecinos en el que el 85% de los niños se ha inscrito en las clases que imparte el profesor Juan Ramón Benítez, consiguiendo todos ellos en un tiempo récord su primer cinturón.  

Esta actividad se puso en marcha hace apenas tres meses. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Puebla de Valverde, que ha puesto un local a disposición del Club Taekwondo Ciudad de Teruel, del que forma parte Benítez, para que los chavales no tengan que desplazarse a la capital turolense -a unos 30 kilómetros- y puedan aprender en la localidad donde viven una de las artes marciales más populares.

"Estamos muy contentos con la afición que ha despertado el taekwondo entre los más pequeños; prácticamente todos los niños en edad escolar quieren aprender esta disciplina", destaca la alcaldesa, María Ángeles Izquierdo. "Cuesta mucho dinamizar las zonas rurales -continúa la regidora-, por eso es importante que desde los ayuntamientos demos facilidades para que los colegiales no tengan que salir del municipio para recibir formación".

La localidad será la sede el próximo mes de marzo de un torneo de taekwondo en el que participarán 200 chavales de distintos clubes de Aragón. Así lo explica el profesor, Juan Ramón Benítez, quien destaca que, al viajar los niños acompañados de sus padres y otros familiares, se darán cita en La Puebla de Valverde en total alrededor de mil personas.

Benítez pone de relieve "la ilusión" de los niños para aprender taekwondo. Señala que si bien lo habitual es que logren su primer cinturón en tres meses, también es cierto que los niños de La Puebla de Valverde lo han conseguido en una época llena de días festivos y por tanto, con menor número de clases. 

Son en total 12 los escolares de La Puebla de Valverde que acuden a las clases de Benítez. "Estoy muy satisfecho con el aprendizaje de todos ellos, han puesto muchas ganas y han obtenido muy buena nota", señala el profesor de taekwondo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión