teruel

La Diputación de Teruel invertirá esta primavera 1,2 millones de euros en la carretera de Tronchón a Villarluengo

La cuantía se suma a otros 1,2 millones gastados desde 2022 en la mejora de esta vía, que es puerta de entrada al turismo en el Maestrazgo 

El diputado Alberto Izquierdo -izquierda- junto al alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza, y el alcalde de Villarluengo Juan Ramón Tena, en una visita a la carretera
El diputado Alberto Izquierdo -izquierda- junto al alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza, y el alcalde de Villarluengo Juan Ramón Tena, en una visita a la carretera.
Heraldo

La mejora de la carretera que comunica Tronchón y Villarluengo recibirá esta primavera un fuerte impulso con la inversión de 1,2 millones de euros por parte de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Esta vía, en el corazón del Maestrazgo, tiene cada vez más importancia no solo por la conexión entre municipios sino porque es puerta de entrada al turismo en la comarca y conecta con la Silent Route, que se ha convertido en un gran atractivo.

La cuantía se suma a otros 1,2 millones de euros que ha destinado la DPT a lo largo de 2022. De ellos, algo más de 519.000 sirvieron para reparar blandones y mejorar el firme. Otros 696.814 han permitido reciclar el firme con cemento y ejecutar una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente a lo largo de tres kilómetros, en unas obras que están concluyendo actualmente. En total, según informa la Diputación de Teruel, esta institución habrá invertido un total de 2,4 millones de euros en esta legislatura. 

La vía estaba muy deteriorada y presentaba problemas de firme y baches. Con la inversión contemplada hasta ahora por la DPT se habrá actuado en el 80% de la carretera, quedando un 20% por hacer.

El vicepresidente de la Diputación de Teruel y delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, ha visitado los trabajos junto al alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza, y el alcalde de Villarluengo, Juan Ramón Tena, con los que ha coincidido en señalar la importancia de esta carretera para la zona, cuya mejora forma parte del "compromiso de la Diputación de Teruel con el Maestrazgo", donde también se ha invertido en esta legislatura en la mejora de la carretera de Miravete o la que une Pitarque con Aliaga, entre otras.

El alcalde de Tronchón ha destacado de esta vía, además de la conexión entre municipios, que "conecta el Maestrazgo desde la parte que más afluencia turística tiene, que es desde Morella, y eso hace que Tronchón esté en un punto intermedio entre los Monumentos Naturales del Nacimiento del Río Pitarque, los Órganos de Montoro y la Silent Route. Para mucha gente -ha remarcado Rabaza-, Tronchón es un sitio de paso en cuanto al turismo de naturaleza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión