municipales

Nolasco repite como candidato de Vox a la alcaldía de Teruel

También es el aspirante de la formación derechista a la presidencia del Gobierno aragonés.

Alejandro Nolasco ya fue cabeza de lista de Vox en las elecciones municipales de 2019.
Alejandro Nolasco ya fue cabeza de lista de Vox en las elecciones municipales de 2019.
Antonio Garcia/Bykofoto

Alejandro Nolasco Asensio, concejal en el Ayuntamiento de Teruel, repetirá el próximo mes de mayo como candidato a la alcaldía por Vox. Nolasco acaba de ser designado para encabezar la candidatura para las elecciones municipales por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

El aspirante a alcalde es también candidato a la presidencia de Aragón. Nació en Pamplona y es abogado en ejercicio en Teruel desde hace más de seis años en su propio despacho. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, se graduó en Filosofía por la UNED. Además, es Doctorando en Historia por la Universidad San Pablo CEU.

Nolasco ha colaborado en medios de comunicación como La Gaceta (Intereconomía), Diario de Teruel y revistas culturales como Enki. También, ha dirigido y presentado programas de televisión en cadenas locales dedicados a la literatura. Ha publicado seis libros, en su mayoría ensayos históricos y novelas.

Desde 2019, es concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Teruel y consejero comarcal y portavoz en la Comarca Comunidad de Teruel. Está afiliado a la formación que preside Santiago Abascal desde enero de 2019 y, desde 2020, ha ejercido como presidente provincial del partido. Fue el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel en las elecciones generales de abril y noviembre de 2019. 

Durante su andadura municipal ha mostrado un alto grado de sintonía con el equipo de gobierno PP-Cs, salvo en momentos puntuales, como tras el derrumbamiento de la columna del Torico el pasado junio, cuando se unió a PSOE, CHA, Ganar Teruel y Espacio Municipalista para exigir a la alcaldesa, la popular Emma Buj, que asumiera responsabilidades políticas por el destrozo de la emblemática estatua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión