El autobús urbano será gratuito en Teruel para menores de 9 años

Aunque la medida se aprobó el pasado mes de noviembre, la entrada en vigor se demorará hasta febrero.

De izquierda a derecha, Ramón Fuertes, Emma Bum y Rocío Féliz de Vargas, se disponen a presentar los presupuestos de 2023.
De izquierda a derecha, Ramón Fuertes, Emma Bum y Rocío Féliz de Vargas, se disponen a presentar los presupuestos de 2023.
Heraldo.es

Entre las principales novedades de los precios de los servicios públicos de Teruel para 2023, destaca la gratuidad del autobús urbano para los menores de nueve años. Aunque la medida se aprobó durante el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado noviembre, la entrada en vigor se demorará hasta el próximo mes de febrero debido al periodo obligatorio de exposición pública de la modificación de la ordenanza correspondiente para que tenga la aprobación definitiva. Hasta ahora, la exención del pago solo beneficiaba a los niños menores de cinco años. La concejala de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, aclaró que la revisión general de las tarifas del bus no llegará hasta el próximo verano.

El resto de impuestos, tasas y precios públicos municipales queda congelado en 2023, aunque en determinados supuestos los ciudadanos disfrutarán de rebajas, como ocurre con la bonificación del 50% del impuesto de bienes inmuebles (IBI) por la instalación en las casas de sistemas de aprovechamiento eléctrico o térmico a partir de la energía solar.

El impuesto de construcción (ICIO) se bonificará en un 30% para las nuevas construcciones o rehabilitaciones en los 10 barrios rurales de Teruel y en un 50% si la actuación está acogida un programa de regeneración urbana. También se rebajará en un 25% a las obras de rehabilitación en zonas de especial interés, como el Centro Histórico o el Arrabal. Las empresas que mantengan el empleo tendrán un descuento del 80% en el impuesto de actividades económicas (IAE). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión