navidad

La programación navideña de Teruel recupera la normalidad con un centenar de actos

Cuenta con la colaboración de Aces Teruel y del Centro Comercial Abierto.

Presentación de la programación navideña de Teruel.
Presentación de la programación navideña de Teruel.
Heraldo.es

El programa de actos de las próximas Navidades en Teruel recupera la normalidad tras dos años condicionados por la pandemia e incluye un centenar de actividades repartidas por todos los barrios, incluidas las pedanías. La programación tiene como hilo conductor “la estrella de Teruel” y reanuda la celebración de la Feria de Navidad sin restricciones en el Palacio de Congresos.

El programa, confeccionado por el Ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones de comerciantes Acesteruel y Centro Comercial Abierto, tiene como objetivo de ofrecer actividades para los más pequeños y para toda la familia, pero también para estimular las compras en el comercio de proximidad, como ha recordado este martes la alcaldesa, Emma Buj, en rueda de prensa.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha destacado que el Belén Gigante que se inaugurará el próximo viernes en la plaza del Seminario incorpora nuevas figuras con una inversión de 10.000 euros. Ha señalado que la cabalgata de Reyes volverá a su recorrido tradicional, con salida en San León y paso por el Centro Histórico y el Ensanche para terminar en la plaza del Torico. Otro de los momentos culminantes del programa es la celebración de las 12 campanadas el 31 de diciembre en la plaza de la Catedral y la posterior verbena en la carpa de La Glorieta.

La portavoz del Centro Comercial Abierto, Marta Gómez, ha destacado que todos los días habrá actividades infantiles en el Centro Histórico. La gerente de Acesteruel, Nuria Ros, ha resaltado por su parte la carrera de papas Noel del día 24 en la plaza de la Guardia Civil y el planetario que se podrá visitar en el polideportivo San Fernando el día 27 cedido por la Comarca de Gúdar-Javalambre. 

Entre las actuaciones programadas hasta el 5 de enero, figuran Albishara (26 de diciembre), Pepe Lirrojo (29 de diciembre),  Kiny y Jano (30 de diciembre), Valentina (el 3 de enero) y Lugh (el 2 de enero). También habrá chocolatadas, karaoke, talleres, deportes y otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión