política

Emma Buj da por sentado que repetirá como candidata del PP a la alcaldía de Teruel

La alcaldesa afirma que le gustaría dirigir el Ayuntamiento en los próximo cuatro años para ver los efectos de los proyectos en marcha.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aspira a repetir en el cargo en los comicios de 2023.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aspira a repetir en el cargo en los comicios de 2023.
Javier Escriche

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dado por sentado este martes que repetirá como candidata a la alcaldía por el PP en las elecciones locales de mayo de 2023. Buj ha recalcado su "aspiración" a presidir el Ayuntamiento durante cuatro años más, aunque ha matizado que, previamente, debería ser proclamada oficialmente por su partido, conseguir el suficiente respaldo de los votantes y, finalmente, la investidura por el pleno municipal.

Emma Buj confía en que liderará la lista popular y ha indicado que "sin ninguna duda" su prioridad política es "seguir el frente del Ayuntamiento". Se ha autodefinido como "una apasionada de Teruel y su provincia"  y ha señalado que le gustaría ser alcaldesa en la próxima legislatura para ver cómo la capital da "un vuelco" con los proyectos que están en ejecución o en tramitación actualmente. 

"Mi prioridad es continuar con el trabajo en marcha", ha señalado respecto a su futuro político. Emma Buj es alcaldesa de Teruel desde que en 2016 tomó el relevo de su correligionario Manuel Blasco, que renunció para centrarse en su labor en las Cortes Generales. En 2019 fue reelegida para ocupar la alcaldía al frente del actual equipo de gobierno PP-Cs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión