Detenido el conocido delincuente que causó alarma en Teruel en medio de una ola de robos

La Guardia Civil ha confirmado la detención de T. C. y su hermano, ambos delincuentes reincidentes.

Foto de archivo del cuartel de Tarazona.
Foto de archivo del cuartel de Tarazona.
H. A.

La Guardia Civil los había buscado durante días y este jueves ha confirmado la detención de Tomás Cuesta y uno de sus hermanos tras una alerta desatada en Alacón en medio de una ola de robos.

Un vecino fotografió, dentro de su coche, a este vecino de Tarazona, que cuenta con un largo historial por delitos contra la propiedad y, aunque la Benemérita ha confirmado su arresto, no ha aportado más datos debido a que el caso aún se está investigando.

En las últimas semanas varios robos y hurtos se han dado en las comarcas de Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. Fue un vecino de Josa quien fotografió, en el interior de un vehículo, a este conocido delincuente turiasonense cerca de su granja en Alacón el pasado domingo.

El sospechoso, que todo apunta a que podría ser Tomás Cuesta, es vecino de Tarazona y acumula un largo historial de hurtos y robos sin violencia. En total suma 115 delitos. Su hermano también ha delinquido en varias ocasiones, por lo que ambos han sido detenidos. 

Foto que circula en redes sociales del sospechoso de la ola de robos por Tarazona.
Foto que circula en redes sociales del sospechoso de la ola de robos por Tarazona.
RRSS

Durante el puente de la Constitución, días antes de que comenzaran a circular las fotografías realizadas por el vecino de Josa, Albalate del Arzobispo registró varios delitos. Entre ellos, la Guardia Civil investiga un hurto en una céntrica peluquería de la localidad, ubicada en la avenida Teruel. 

Además, se sustrajo un vehículo negro con matrícula 4572CYJ en un garaje privado situado en la A-223, junto al polígono industrial Eras Altas. Este robo se produjo el pasado jueves 7 de diciembre por la noche y también fue denunciado, según confirmó la Guardia Civil. Con ese mismo vehículo, presuntamente también se habría cometido un huerto en un masico de la localidad.

Uno o varios de los hermanos Cuesta podrían haber asaltado hace varias semanas dos naves municipales, llevándose gran parte de la maquinaria que encontraron en su interior, así como las bebidas tanto de la Comisión de Fiestas como de Interpeñas. En total, el valor estimado del botín asciende a cerca de 6.000 euros. La lista de robos se extiende a Oliete, Plou, Huesa del Común, Utrillas, La Mata de los Olmos y Mas de las Matas. Aunque la Guardia Civil no pueda confirmar que todos estén conectados, se han registrado en las mimas fechas y el mismo entorno geográfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión