Teruel
Suscríbete

seguridad

La Guardia Civil detecta a un conocido delincuente en Alacón en medio de una ola de robos

Un vecino fotografía, dentro de su coche, a un hombre con un largo historial por delitos contra la propiedad y la Guardia Civil alerta a patrullas para localizarlo.

El coche del sospechoso fue identificado en el entorno de Josa.
El coche del sospechoso fue identificado en el entorno de Josa.
Laura Uranga

Preocupación en las comarcas de Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín ante una oleada de robos y hurtos que sufre la zona desde hace más de un mes. La alarma social se disparó después de que un vecino de Josa fotografiase, en el interior de su vehículo, a un conocido delincuente zaragozano cerca de su granja en Alacón el pasado domingo. El sospechoso, vecino de Tarazona, acumula un largo historial de hurtos y robos sin violencia. Podría tratarse de Tomás Cuesta, que suma 115 delitos. Todavía se desconoce si opera solo o con varios de sus hermanos.

Uno de los hermanos mantiene abierta al menos una orden para ser juzgado en Zaragoza, por lo que en caso de ser encontrado los agentes de la Guardia Civil procederán a su detención. Además, uno de ellos salió de la cárcel de Zuera el pasado junio. La Guardia Civil lleva mucho tiempo tras los Cuesta, al ser delincuentes reincidentes. Al parecer podrían portar armas blancas, por lo que se recomienda mantener la debida precaución. El vehículo buscado en estos momentos es un antiguo Audi color verde oscuro con matrícula 9557BBB, que está en paradero desconocido.

Precisamente durante el puente de la Constitución, días antes de que comenzaran a circular las fotografías realizadas por el vecino de Josa, Albalate del Arzobispo registró varios delitos. La Guardia Civil investiga un hurto en una céntrica peluquería de la localidad, ubicada en la avenida Teruel. Además, se sustrajo un vehículo negro con matrícula 4572CYJ en un garaje privado situado en la A-223, junto al polígono industrial Eras Altas. Este robo se produjo el pasado jueves por la noche y también fue denunciado, según confirmó la Guardia Civil. Con ese mismo vehículo, presuntamente también se habría cometido un huerto en un masico de la localidad.

Uno o varios de los hermanos Cuesta podrían haber asaltado hace varias semanas dos naves municipales, llevándose gran parte de la maquinaria que encontraron en su interior, así como las bebidas tanto de la Comisión de Fiestas como de Interpeñas. En total, el valor estimado del botín asciende a cerca de 6.000 euros. La lista de robos se extiende a Oliete, Plou, Huesa del Común, Utrillas, La Mata de los Olmos y Mas de las Matas. Aunque la Guardia Civil no pueda confirmar que todos estén conectados, se han registrado en las mimas fechas y el mismo entorno geográfico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión