tiempo

Valdelinares amanece cubierto de nieve

La modesta nevada se ha diluido a medida que avanzaba el día y no servirá para acelerar la apertura de la estación de esquí.

La nevada no ha afectado a los accesos a la localidad, pero ha marcado el paisaje.
La nevada no ha afectado a los accesos a la localidad, pero ha marcado el paisaje.
Heraldo.es

Valdelinares, el pueblo más alto de España con sus 1.692 metros sobre el nivel del mar, ha amanecido cubierto de nieve este domingo. La nevada, que alcanzado un espesor de un par de centímetros, no ha repercutido en problemas de acceso a la localidad y apenas tendrá trascendencia para acelerar la apertura de las pistas de esquí de Aramón, que siguen cerradas. 

La nieve ha propiciado numerosas excursiones de turistas procedentes de las provincias de Valencia y Castellón para disfrutar del paisaje blanco, aunque a medida que avanzaba la jornada se ha derretido por el aumento de las temperaturas y con la llegada de precipitaciones en forma de lluvia. 

La responsable de la oficina de turismo local, Teresa Lozano, ha señalado que la llegada de numerosos visitantes atraídos por la nevada ha "alegrado el pueblo", aunque ha reconocido que la precipitación no incidirá en la apertura de la estación invernal, un objetivo que "pinta mal" ante la falta de nevadas copiosas y de intensas heladas que permitan fabricar nieve con cañones.

Ha añadido que la nevada ha sido "efímera", pero al menos ha cubierto el paisaje de blanco. Lamenta, no obstante, que la previsión meteorológica para los próximos días no apunte a la llegada de la ansiada nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión