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La Oficina de Vivienda en Teruel atiende a 20 personas en su primer mes de funcionamiento

Un convenio entre la DGA y el Ayuntamiento de Teruel por un importe de 400.000 euros anuales contempla la actividad del servicio hasta 2025

José Luis Soro y Emma Buj, en la Oficina de Vivienda de Teruel, acompañados de otras autoridades y de las trabajadoras del centro.
José Luis Soro y Emma Buj, en la Oficina de Vivienda de Teruel, acompañados de otras autoridades y de las trabajadoras del centro.
Heraldo

La Oficina de Vivienda de Teruel, que abrió sus puertas el pasado 8 de noviembre en la Plaza Amantes, ha asesorado ya a una veintena de personas en su primer mes de funcionamiento. El servicio, puesto en marcha mediante la colaboración del Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Teruel, ofrece una asistencia integral en materia de vivienda, al informar sobre alquiler y venta así como subvenciones para rehabilitación. El centro cuenta con una técnico en administración general y una auxiliar administrativa que ayudan a realizar trámites a los ciudadanos que lo precisan.

La oficina está abierta a toda la población, independientemente de dónde esté empadronada. El acuerdo entre la DGA y el Ayuntamiento contempla la actividad del centro hasta 2025 con una inversión conjunta de 400.000 euros anuales, de los que el Consistorio aporta 100.000. La puesta de largo del servicio ha tenido lugar este miércoles con la visita del consejero de Vivienda de la DGA, José Luis Soro, y de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

"Nos va a servir para aprovechar mejor todos los recursos públicos en materia de vivienda que están a disposición de la ciudadanía", ha dicho Soro en referencia a que la oficina está preparada para aportar todo tipo de información relacionada con soluciones habitacionales. Además, permite supervisar la documentación necesaria para cada trámite, de forma que la administración sea más eficiente y evite demoras por subsanaciones.

En estas primeras semanas de puesta en marcha se han recibido consultas en relación a la subvenciones de los fondos para la rehabilitación integral de edificios o el acceso a las ayudas para el pago del alquiler. Soro ha expresado su confianza en que sea un centro de referencia para asesorar y dar a conocer todas las herramientas disponibles. El objetivo es crear una red de oficinas en Aragón.

Además de las labores de asesoramiento, desde la oficina se planificarán charlas, jornadas y talleres con el objetivo de ampliar la labor informativa.

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