política

El PSOE inaugura una "casa del pueblo" en Teruel como lugar de intercambio de propuestas con la sociedad

El acto ha estado presidido por la secretaria general del PSOE turolense, Mayte Pérez. 

De izquierda a derecha, Mayte Pérez, Rosa López y Pedro Polo, durante la inauguración de la Casa del Pueblo en Teruel.
De izquierda a derecha, Mayte Pérez, Rosa López y Pedro Polo, durante la inauguración de la Casa del Pueblo en Teruel.
Heraldo.es

El PSOE ha inaugurado este viernes la Casa del Pueblo de Teruel, un local de 120 metros cuadrados que los socialistas han presentado como un lugar de intercambio de ideas con la sociedad turolense de cara a la elaboración del programa electoral para los comicios locales de 2023. Al acto han asistido decenas de militantes de la capital y su entorno, incluidos algunos "históricos" como el exalcalde y exconsejero, Javier Velasco.

La secretaria general del partido en la provincia, Mayte Pérez, ha explicado que la nueva sede pretende "luchar contra la endogamia" de los grandes partidos con un espacio "abierto" a las asociaciones y ciudadanos y donde puedan plantear sus inquietudes para la capital.

El secretario general de la agrupación local, Pedro Polo, ha adelantado que ha mantenido contactos para que la Casa del Pueblo pueda ser utilizada por la asociación Intégrate, dedicada a apoyar la acogida de inmigrantes y que no dispone de locales. Ha explicado que en el nuevo espacio, con diferentes ámbitos, pueden realizarse actividades culturales y reuniones. 

La candidata socialista a la alcaldía de Teruel en 2023, Rosa López, ha señalado que la sociedad civil podrá trasladar sus propuestas al PSOE y a la inversa de cara a la elaboración del programa electoral. López ha invitado a la ciudadanía a "soñar" el Teruel del futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión