fiestas

Teruel encenderá las luces de Navidad el 1 de diciembre

El Ayuntamiento ampliará el número de luminarias y de calles con un nuevo contrato que incluye también las fiestas de La Vaquilla.

Iluminación navideña en la plaza del Torico de Teruel.
Iluminación navideña en la plaza del Torico de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

Teruel encenderá su alumbrado navideño el próximo 1 de diciembre a las 19.00, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Emma Buj, que ha adelantado que el dispositivo previsto incrementa el número de "elementos" luminosos respecto a 2021. Buj ha añadido que el encendido de las luces de Navidad es "importante" para ambientar la ciudad y "disfrutar" de las fiestas, pero también para estimular el comercio local.

El nuevo alumbrado de Navidad forma parte del contrato para el alquiler, instalación y mantenimiento del alumbrado decorativo de las navidades de 2022/2023 y 2023/2024 así como de la Vaquilla de 20223 y 2024. El servicio salía a licitación por un importe de 114.519 euros y la propuesta elegida por la mesa de contratación para la adjudicación es la presentada por Antonio Martín Clavero.

El despliegue de luminarias incluye las principales calles y plazas del Centro Histórico, como las plazas del Torico, la Catedral y de San Juan o las calles del Tozal, Nueva o de San Juan. La decoración luminosa también se extenderá por las principales arterias del Ensanche, como las avenidas de Sagunto y de Aragón o en la Fuente de Torán. 

Entre los elementos decorativos del alumbrado, destacan pinos luminosos en la plaza de San Juan y en la Fuente de Torán, así como estructuras de luz en la Glorieta y en la plaza de la Catedral. Los carteles luminosos de "Felices fiestas" se colgarán en el Portal de Valencia y en la plaza de Domingo Gascón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión