tERUEL

Teruel se llenará de famosos este fin de semana con el congreso 'El bienestar y el amor'

Los actores Paco León, Anabel Alonso, Pastora Vega y Mónica Randall, entre los invitados que conversarán sobre el fin de la feminidad tradicional 

En 2019, el Congreso del Amor trajo a Teruel a Santiago Segura, Florentino Fernández y Luis Alegre, en la foto.
En 2019, el Congreso del Amor trajo a Teruel a Santiago Segura, Florentino Fernández y Luis Alegre, en la foto.
Antonio Garcia/Bykofoto

Hasta 20 personajes públicos del mundo del cine, los libros, el periodismo o la sociología pasarán este fin de semana por el Teatro Marín de Teruel, donde se celebrará una nueva edición del congreso ‘El bienestar y el amor’ que organiza desde hace ocho años la Cadena SER en Aragón.

Los actores Paco León, Anabel Alonso, Pastora Vega, Mónica Randall e Itziar Miranda, figuran entre los invitados que conversarán sobre la mujer y el fin de la feminidad tradicional, la temática en torno a la que gira la nueva edición del congreso 'El bienestar y el amor'. También acudirán a Teruel los periodistas y presentadores Dani Mateo, Juanma López Iturriaga, Iñaki de la Torre y Gonzalo Miró; las escritoras Nuria Labari, Eva Cruz, Cristina Sánchez Andrade, Vanessa Monfort, Alfonso Barguñó y Benjamín Prado. Igualmente participarán en los debates la catedrática en sociología Marina Subirats y el divulgador científico Pere Estupinyà. Además, estará presente el director y productor de cine Gaizka Urresti, y Juana de Grandes, viuda de José Antonio Labordeta y presidenta de la fundación que lleva su nombre.

Casi 280 congresistas de 31 lugares han confirmado su asistencia. Todos ellos se alojan en hoteles de la ciudad. El congreso abrirá sus puertas este viernes a las 18.30 y finalizará el domingo pasado el mediodía. 

La mesa “Por Amor”, de Urresti y De Grandes es una de las Actividades Paralelas con entrada libre. Con ellas, desde la organización del Congreso se quiere dar visibilidad a creadores y profesionales afincados en Teruel y en Aragón. En esta parte de la programación paralela el sábado por la mañana se tratará la aceptación de uno mismo, la comprensión y el amor propio en una charla de Javier Aizpiri Churruca. El domingo habrá un taller sobre la gestión de emociones y pensamientos con José Manuel Navascués y Estefanía Rodríguez.

Ambas serán en el conocido como Salón de Baile del Teatro Marín. Allí actuará también el sábado por la noche el cantante y compositor turolense Mario Lafuente, premiado como artista aragonés con mayor proyección en los 23 Premios de la Música Aragonesa.

Desde la organización informan que para asistir al Congreso “El Bienestar y el Amor” se contemplan varias opciones. Entre quienes llegan de fuera la más demandada es la que incluye alojamiento con entrada al Teatro los tres días, más la excursión a Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Existe también la posibilidad de adquirir un bono que incluye todas las mesas de diálogo sin excursión y tiene un precio de 72 euros. Para las personas residentes en la provincia de Teruel se ha fijado un precio especial de 50 euros.

Además, se podrán adquirir entradas separadas para cada uno de los tres días al precio de 20, 38 y 30 euros respectivamente el viernes, sábado y domingo. Igualmente, los residentes en la provincia se podrán beneficiar de descuentos y pagarán 15, 30 y 15 euros.

La compra de entradas podrá hacerse desde el viernes a las 17.00 horas en las Taquillas del Teatro Marín. Hasta entonces los abonos pueden adquirirse a través de la web congresosdelbienestar.es, donde se incluye toda la información de horarios y contenidos de cada una de las actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión