Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

Piden 3 años de cárcel para un joven acusado de herir a otro en Andorra

La víctima resultó con una brecha en la cabeza de seis centímetros tras un altercado entre dos grupos de amigos

El acusado, este martes, en el juicio celebrado en la Audiencia de Teruel.
El acusado, este martes, en el juicio celebrado en la Audiencia de Teruel.
Heraldo

Un joven de Andorra, M. A. M., se enfrenta a una pena de tres años de prisión y al pago de una indemnización de más de 9.000 euros al estar acusado de haber propinado con su mano un fuerte golpe a otro vecino de la localidad causándole una herida de seis centímetros de longitud en la cabeza que le ha dejado una cicatriz.

Los hechos, ocurridos el pasado 13 de marzo en las inmediaciones de una discoteca de la localidad en el transcurso de una reyerta entre dos cuadrillas de amigos, fueron juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Teruel, quedando vistos para sentencia.

Hasta ocho testigos, amigos y familiares del acusado y de la víctima, prestaron declaración en el juicio. Al parecer, la discusión entre las dos pandillas se inició dentro de la discoteca y se reanudó a la salida de la misma. Sin embargo, los testimonios de todos ellos no coincidieron a la hora de explicar la causa de la herida del lesionado. Mientras algunos afirmaron que M. A. M. le golpeó fuertemente con el puño en la cabeza, otros apuntaron que la víctima pudo hacerse la brecha al caer al suelo o al chocar con una puerta metálica fruto del forcejeo entre ambos. El médico forense sostuvo que la lesión fue causada con un objeto contundente compatible con una botella de cristal.

El procesado negó haber agredido a la víctima y su abogado, Fernando del Campo, pidió para él la absolución ante las "contradicciones" de los testigos. Estimó que probablemente la herida fuera resultado de una caída y pidió que, ante la duda, el tribunal falle a favor de su representado.

Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular –en manos del letrado David Pérez– creen que M. A. M. es el autor de un delito de lesiones. Pérez reprodujo en la sala mensajes de audio enviados por el acusado a la víctima días después del suceso en los que se interesa por su estado de salud, le dice haber “aprendido la lección” y asumir su “parte de responsabilidad” y le pide mantener una conversación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión