ocio

Mosqueruela "esconde" 10 pistas sobre el cambio climático

Ofrece un recorrido por el caso urbano en el que se desvelan con códigos QR claves del pasado local y de la lucha contra el calentamiento global.

Las pistas que se pueden desvelar con códigos QR están distribuidas por el casco urbano.
Las pistas que se pueden desvelar con códigos QR están distribuidas por el casco urbano.
Laura Uranga

Las calles de Mosqueruela ocultan diez claves de la historia local y también sobre el cambio climático que se pueden desvelar a través de códigos QR, una actividad que el Ayuntamiento acaba de incorporar a su oferta turística y cultural. Esta novedosa iniciativa permite recorrer los rincones más atractivos de la población y descubrir cómo las personas se han adaptado al entorno durante siglos y cómo esos conocimientos tradicionales pueden darnos pistas para afrontar el futuro.

Cada una de las pruebas, asociadas a una ubicación en concreto, permite indagar sobre la historia de esa ubicación o de la población, además hace reflexionar sobre algunas prácticas o hábitos que nos pueden permitir hacer frente al cambio climático. 

El juego está dirigido a público infantil o familiar. Como explica el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, "solo se necesita un teléfono móvil y ganas de conocer este hermoso municipio."

Recorrido por Mosqueruela para participar en la búsqueda de las 10 pistas.
Recorrido por Mosqueruela para participar en la búsqueda de las 10 pistas.
Heraldo.es

Se puede obtener el folleto en papel en la Oficina de Turismo o acceder de manera online en la pagina web del Ayuntamiento, en el apartado de la Oficina de Turismo.

El folleto muestra un mapa con los 10 puntos en los que se encuentran las diferentes pruebas y en la parte trasera del impreso hay una lista de QR con un número asociado a cada ubicación. Estos QR se tendrán que leer para poder acceder a las diferentes pruebas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión