política

La alcaldesa de Mainar, nueva presidenta de Rolde

Releva al crítico Alejandro Poy en el congreso que las juventudes del PAR han celebrado en Torrijo del Campo. 

La nueva presidenta de Rolde, Lina Hernando, en el centro (con el anorak blanco), con otros participantes en el congreso.
La nueva presidenta de Rolde, Lina Hernando, en el centro (con el anorak blanco), con otros participantes en el congreso.
Heraldo.es

María Lina Hernando, alcaldesa de Mainar desde 2019 y vicepresidenta de la Comarca Campo de Daroca, ha sido elegida por unanimidad nueva presidenta de los Jóvenes Aragoneses-Rolde este sábado en el XII Congreso Extraordinario celebrado en Torrijo del Campo. Sustituye en la presidencia de las juventudes del PAR, al crítico Alejandro Poy.

En el encuentro, celebrado en la casa consistorial, han participado presencialmente o vía online una veintena de jóvenes aragonesistas procedentes de toda la geografía aragonesa.

Según el comunicado remitido por Rolde, "ha sido un congreso abierto, en el que han sido invitados todos los afiliados y simpatizantes, menores de 35 años, del Partido Aragonés y de los Jóvenes Aragoneses-Rolde para poder aportar nuevas propuestas que ayuden a consolidar una implantación fuerte Aragón y renovar los diferentes órganos internos de la asociación."

El congreso ha elegido una nueva ejecutiva, "en la que -según la nota de prensa- todos apostarán por trabajar en sus territorios y con el objetivo de dar visibilidad a los jóvenes en los diferentes órganos internos y programas del Partido Aragonés". "Vamos con ganas de hacer un equipo fuerte donde resaltemos la figura de los jóvenes aragoneses, contribuyendo a la unidad y apostando por aportar nuestras fortalezas en este apasionante reto", resalta la nueva presidencia al finalizar el acto.

El presidente saliente, que no ha participado en la cita congresual, criticó el procedimiento de convocatoria al estimar que no se ha ajustado a los estatutos al haber prescindido totalmente de sus concurso. Alejandro Poy ha explicado que estudia la posibilidad de impugnar la asamblea en los órganos del partido, aunque descarta la opción de recurrir los resultados en los tribunales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión