sostenibilidad

La Policía Local de Teruel viste uniformes reciclados y reciclabes

La empresa suministradora asegura que se trata de indumentarias que se pueden reciclar "infinitamente". 

Responsables municipales, con mandos de la Policía Local y un representante de la empresa suministradora, junto al contenedor para uniformes usados.
Responsables municipales, con mandos de la Policía Local y un representante de la empresa suministradora, junto al contenedor para uniformes usados.
Heraldo.es

La Policía Local de Teruel vestirá uniformes confeccionados con materias primas recicladas y que, a su vez, se podrán reciclar de nuevo en un ciclo "infinito", según ha explicado este viernes el director comercial de la empresa suministradora para los próximos cuatro años, Mario Camps, en la presentación en el Ayuntamiento del servicio, que favorece la sostenibilidad también desde la uniformidad policial.

La alcaldesa, Emma Buj, ha explicado que la incorporación de las indumentarias de los policías locales a la economía circular es "un pequeño gesto" que avanza hacia la sostenibilidad de la economía. La concejala delegada de Seguridad, Ana Oliván, ha añadido que el reciclado de las prendas policiales se hace de forma compatible con su "calidad", al garantizar comodidad y adaptabilidad al clima turolense.

El jefe de la Policía Local, Pedro Rodríguez, ha afirmado que las prendas del actual suministrador son "las más cómodas" de toda su carrera. La plantilla de este cuerpo de seguridad está formada actualmente por medio centenar de agentes, que renuevan sus uniformes anualmente.

Mario Camps ha señalado que su empresa, Insigna Uniformes, ha establecido acuerdos con 60 ayuntamientos de toda España -dos aragoneses, Teruel y Alcañiz- para garantizar suministro de uniformes "infinitamente reciclables" a base de poliester. Ha añadido que las prendas ya desechadas se traslada a empresas especialidades en su procesamiento para reutilizarlas como materias primas para otros usos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión