Teruel

Suspense, fantasía y Medievo en el primer cortometraje de un joven de Teruel

Jaime Fierro, formado en la recreación de la leyenda de los Amantes, dirige 'Lejos de tu vista', con 300 visualizaciones en YouTube en solo tres días

Un momento del rodaje de 'Lejos de tu vista', de Jaime Fierro.
Un momento del rodaje de 'Lejos de tu vista', de Jaime Fierro.
Heraldo

Cinco minutos de suspense, fantasía y atmósfera medieval. Así es el primer cortometraje del joven turolense Jaime Fierro, que en menos de tres días ha registrado 300 visualizaciones en YouTube.

La obra, titulada 'Lejos de tu vista', cuenta la historia de una mujer ciega que esconde en su casa un secreto que atormenta a la población. Con tintes de novela negra, la grabación consigue llevar al espectador a un alto grado de tensión combinando las sugerentes imágenes con la música de Kevin Macleod y los sonidos de Ominous Background Music.

'Lejos de tu vista' nació como un trabajo universitario vinculado a una de las asignaturas de la carrera de Bellas Artes que cursa Fierro en el Campus turolense, pero se ha convertido en un proyecto libre que aspira a participar en festivales de cortometrajes, como el que próximamente tendrá lugar en el municipio barcelonés de Sabadell con el terror y la ficción como denominadores comunes.

El antiguo Alfar de los Hermanos Górriz, en el barrio turolense de San Julián, se convirtió en el plató de 'Lejos de tu vista'.
El antiguo Alfar de los Hermanos Górriz, en el barrio turolense de San Julián, se convirtió en el plató de 'Lejos de tu vista'.
Heraldo

Ha codirigido el rodaje Claudia Villegas, también alumna de Bellas Artes y encargada del maquillaje de los actores. La iluminación y el sonido han corrido a cargo de Emily Jones. Marisa Fierro y Ángel Bujeda dan vida a los personajes principales, la mujer ciega y el guardia de localidad. 

Limitado por la disponibilidad de presupuesto, el equipo tuvo claro desde el inicio que no podría desplazarse a varios escenarios. Por ello, pidió ayuda a la oficina de la Film Commission de Teruel, que condujo a sus integrantes hacia un único lugar de rodaje que reunía las condiciones para ambientar 'Lejos de tu vista': que estuviera vacío y que pareciera antiguo. Fue así como el Alfar de los Hermanos Górriz,  en el barrio turolense de San Julián, se convirtió en el modesto hogar de una aldea medieval en el que transcurre la acción de 'Lejos de tu vista'.

Decoraron la casa con mobiliario prestado por la Fonda del Tozal, un establecimiento hostelero de la capital turolense que conserva objetos del siglo XVI. Para conseguir el vestuario recurrieron al ropero de la Fundación Bodas de Isabel, la entidad que organiza cada año la recreación de la leyenda de los Amantes por las calles de Teruel y en la que Fierro lleva años participando como actor y fotógrafo.

"Me atrae mucho la temática medieval, que ha inspirado mi cortometraje, pero en él también hay un universo fantástico que proviene de series como 'Juego de Tronos' o 'El Señor de los Anillos'", explica Jaime Fierro. Confiesa que es difícil encuadrar la película en un género, lo que obstaculiza su participación en certámenes cinematográficos. 

Heredero del saber teatral que ha difundido sin quererlo la Fundación Bodas de Isabel y apoyado por su propia experiencia en representaciones diversas, Fierro persigue dedicarse de forma profesional al cine. Actualmente continúa con sus estudios en la Universidad de Loughborough, cerca de Nottingham (Reino Unido).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión