gastronomía

Una bodega turolense invitará a vermú en la Semana Modernista

La Semana Modernista tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre, con la recreación de la llegada de Alfonso XIII a la ciudad de Teruel en 1904 como acto central.

La Semana Modernista se celebra en noviembre con multitud de actos como las recreaciones históricas.
La Semana Modernista se celebra en noviembre con multitud de actos como las recreaciones históricas.
Ayuntamiento de Teruel.

La bodega turolense Lagar D’amprius se ha convertido en patrocinadora de la próxima edición de la Semana Modernista, que tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre con la recreación de la llegada del rey Alfonso XIII a la ciudad de Teruel en 1904 como plato fuerte del programa de actos.

Para tomar parte en la representación histórica, Lagar D’amprius prepara un ‘Vermú modernista’ –el sábado 19 de noviembre en la plaza de San Juan a las 13.30– en el que se espera que decenas de personas puedan degustar este tipo de vino, que ha sido elaborado para la ocasión con uva garnacha ecológica y bautizado como ‘Gaire’. En su fabricación ha colaborado la destilería más antigua de España, que se encuentra en Álava. La bebida será servida al público por trabajadores de la empresa de inserción de empleo de la Fundación Térvalis que se vestirán a la usanza de los primeros años del siglo XX.

"Será un acto para desconectar y pasarlo bien", destaca el director de la bodega Lagar D’amprius, Víctor Martínez, quien sostiene que la Semana Modernista de Teruel "está cogiendo auge y atrayendo cada vez a más público".

Lagar D’amprius esponsoriza también la confección del traje que lucirá el actor que dará vida al rey Alfonso XIII y que ha sido confeccionado con todo lujo de detalles por el sastre turolense Ricardo Maicas. El atuendo, un uniforme militar, se ha elaborado con rigor histórico, siguiendo los consejos de Luis Sorando, especialista en indumentaria militar, uniformólogo, coleccionista de Militaria e investigador y asesor del Museo del Ejército de Toledo.

Raquel Esteban, gerente de la Fundación Bodas de Isabel –entidad organizadora de la recreación–, valora de forma muy positiva la colaboración de Lagar D’amprius, al estar "dotada de contenido cultural en torno a un producto". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión