Los bonos de reactivación económica del Ayuntamiento de Teruel se agotan en tres días

Gracias a la inversión de 60.000 euros del Consistorio en esta iniciativa, los turolenses han adquirido bonos de 30 euros para gastar en comercios locales.

El Viaducto de Fernando Hué, que une el Centro Histórico con el Ensanche de Teruel.
El Viaducto de Fernando Hué, que une el Centro Histórico con el Ensanche de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Los bonos de reactivación económica que el Ayuntamiento de Teruel puso en circulación este miércoles, 2 de noviembre, para apoyar al comercio local se agotaron a última hora de la tarde de este viernes, es decir, a los tres días.

Esto supone que los turolenses han adquirido en este periodo de tiempo casi 4.000 bonos, que han supuesto una inyección económica de, al menos, 180.000 euros en los establecimientos de la ciudad.

Gracias a la inversión de 60.000 euros del Ayuntamiento de Teruel en esta iniciativa, los turolenses han adquirido bonos de 30 euros para gastar en comercios locales en la web 'www.deteruelparateruel.com' y han recibido otro de 15 euros de manera gratuita.

En esta tercera edición, con el objetivo de que los bonos lleguen al máximo número de comercios y consumidores, cada turolense ha podido comprar un máximo de 10 bonos, mientras que cada establecimiento ha canjeado hasta 1.800 euros, han indicado desde el Ayuntamiento de Teruel.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha calificado de "éxito rotundo" esta tercera edición; al tiempo que ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio y de Caja Rural de Teruel.

"Estamos muy satisfechos por haber impulsado de manera exitosa una iniciativa para apoyar al comercio local cuando más lo necesita, porque son un sector indispensable que contra viento y marea han levantado siempre su persiana y han estado dando el servicio y una atención personalizada que va más allá de vender sus productos", ha añadido.

"El Ayuntamiento ha estado siempre al lado de esos autónomos que necesitan a la Administración, con ayudas directas y efectivas, como es el caso de esta campaña, que se convierte en una inyección económica mayor", ha apostillado Fuertes.

Ha concluido el edil: "Lo importante es llevar a las personas al comercio y, una vez allí, que comprueben que el producto y el servicio es excepcional. Siempre se acaban gastando más del importe de los bonos".

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