cine

Al rally cinematográfico Desafío Buñuel de Teruel le sale un clon mexicano

El festival turolense, que consiste en rodar y estrenar un cortometraje en solo 48 horas, tendrá una réplica en Tepic, México.

Salida de los equipos participantes en el festival Desafío Buñuel en 2022.
Salida de los equipos participantes en el festival Desafío Buñuel en 2022.
Javier Escriche

El Rally cinematográfico Desafío Buñuel de Teruel ha llega a un acuerdo con la Universidad Nueva Galicia y la Universidad Autónoma de Nayarit, ambas de Tepic (Nayarit, México) para hacer una versión del festival en ese país. La réplica del festival al otro lado del Atlántico seguirá las pautas de la versión original turolense, consistente en el rodaje contrarreloj de un cortometraje en espacios urbanos en un proceso donde actores consagrados compartan la experiencia con intérpretes noveles o aficionados.

La versión mexicana de Desafío Buñuel -que nace al calor de la fructífera estancia en el país del genial cineasta Luis Buñuel- tendrá lugar a finales de mayo en Tepic y será seleccionadora de Desafío Buñuel España y viceversa. El equipo ganador en México asistirá a la edición turolense de agosto de 2023 y el ganador en Teruel irá a México el próximo mayo.

El acuerdo se ha logrado gracias a la reciente visita a México de Pimpi López Juderías, director de Desafío Buñuel y Antonio García, jefe de producción. López Juderías se ha mostrado sorprendido por la expectación que la presencia del equipo turolense ha despertado en la ciudad mexicana y por el entusiasmo manifestado en llevar a cabo el rally. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión