gastronomía

La Barrica de Teruel, mejor tapa de jamón de 2022

El certamen gastronómico se inició con la Feria del Jamón y participaron 48 establecimientos de toda la provincia.

Los organizadores del concurso de tapas de jamón posan con los ganadores en el Museo Provincial.
Los organizadores del concurso de tapas de jamón posan con los ganadores en el Museo Provincial.
DPT

El bar La Barrica de Teruel se alza con el primer premio del Concurso de Tapas de Jamón de Teruel, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y Teruel Empresarios Turísticos. El fallo se ha dado a conocer en un acto celebrado este lunes en la logia del Museo Provincial en el que el jurado ha elegido el mejor plato elaborado con pernil de entre los 12 finalistas. La temática de las recetas debía girar en torno al cine.

El ganador del premio a la mejor tapa ha sido 'Estudios la Barrica', de La Barrica. También han recibido premios en distintos apartados 'Caneloni más buñueloni' de la cervecería Turia, 'El Buñuel' de Las Vegas de Utrillas, 'Claqueta y acción' de Dos Vueltas de Mora de Ruibielos, 'El extraño viaje' de gastrobar Micelios de Alcañiz, 'Solo house' de la Fábrica de Solfa de Beceite, 'El bueñuelico' de Las Vegas de Utrillas y 'Yakuza Takoyaki', de El Cocedero de Teruel. 

El jurado ha estado formado por los cocineros María José Meda y Iris Jordán y Bruno Jordán y por la nutricionista Sara Martín.  El concurso de tapas arrancó de forma paralela a la última edición de la Feria del Jamón de Teruel, el pasado septiembre. La selección de los finalistas tuvo en cuenta el resultado del voto popular y la valoración de un jurado profesional. Finalmente, la docena de elegidos compitieron por los premios. El ganador ha destaca la laboriosidad de su propuestas gastronómica, con paletilla y jamón como ingredientes básicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión