Política

Ramiro Domínguez acusa a su partido, Cs, de "sinvergüenza y caciquil"

El vicepresidente de las Cortes critica que, a pesar de sus esfuerzos, Ciudadanos no se opusiera a la Ley de Bienestar Animal en el Congreso.

Ramiro Domínguez, en las Cortes de Aragón.
Ramiro Domínguez, en las Cortes de Aragón.
Cortes de Aragón

El vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón y diputado de Cs por Teruel, Ramiro Domínguez, ha calificado este lunes como "una sinvergonzonería y una cacicada" el comportamiento de su partido en el Congreso por abstenerse en la votación de las enmiendas a la totalidad de la Ley de Bienestar Animal. Domínguez arremete contra la dirección de la formación liberal en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales ante la "barbaridad" de no oponerse a la Ley de Bienestar Animal, una iniciativa legislativa que, a juicio del parlamentario, es "un ataque furibundo al mundo rural". 

El vicepresidente de la Cámara autonómica repasa en el audiovisual las numerosas gestiones que ha realizado ante la dirección de su partido, tanto en Madrid y como en Aragón, para frenar la Ley de Bienestar Animal, que, a su juicio, es fruto de la presión de 'lobbies' y busca crear "chiringuitos". Después de relatar sus infructuosos contactos internos en Cs, concluye que ha sido ninguneado mientras su formación hace "el ridículo" al "no dar la talla".

El diputado afirma que "es una tragedia" que Cs no se plante contra la ley y anuncia que hará todo lo posible por enmendarla a fondo o para que sea derogada. 

Ramiro Domínguez adelanta que en la asamblea de Cs prevista para el próximo diciembre peleará por desbancar a la actual dirección, liderada por Inés Arrimadas, y, si no lo consigue, se irá él. Consciente de su postura discrepante, concluye con un desafiante: "Y, si quieren, que me expedienten".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión