Teruel

Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel por tocar los glúteos a dos adolescentes en Teruel

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo en una carpa festiva y el acusado, de 48 años, fue recriminado por los jóvenes que había allí

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de lo Penal que abra juicio contra el acusado.
La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de lo Penal que abra juicio contra el acusado.
Javier Escriche

La Fiscalía de Teruel pide una condena de tres años de prisión para un hombre de 48 años de edad al que acusa de haber tocado los glúteos y las piernas a dos chicas jóvenes de 17 y 15 años, respectivamente. El Ministerio Público ha solicitado al Juzgado de lo Penal que abra juicio contra el investigado, para el que pide también que indemnice con 50 euros a cada una de las adolescentes.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 22 de mayo en la carpa instalada en el Ensanche para celebrar las fiestas de este populoso barrio turolense y que se encontraba muy concurrida en esos momentos.

Según la acusación formulada por la Fiscalía, el hombre se acercó, en primer lugar, a una joven de 17 años que se encontraba junto a un grupo de amigos y le tocó los glúteos por encima de la ropa pese a la recriminación y rechazo que esta mostró, lo que motivó que otras personas que se encontraban allí rodearan al ahora investigado obligándole a abandonar el lugar.

Instantes después, el hombre se aproximó a otra joven de 15 años de edad y tras varios intentos de acercamiento físico que ella rechazó, empezó a realizarle tocamientos por la pierna llegando casi a la zona de los glúteos, lo cual no consiguió por la intervención de los amigos de la adolescente, que se interpusieron entre ambos.

La Fiscalía le atribuye dos delitos de abuso sexual, si bien valora como circunstancia atenuante que el hombre se encontraba en estado de embriaguez y drogadicción. Por todo ello, pide que sea castigado con un año y seis meses de prisión por cada uno de los delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión