Teruel

Muere un trabajador en La Mata de los Olmos aplastado por un camión

La víctima, un joven de 29 años vecino de Alcorisa y originario de Ghana, ha fallecido en el acto. Los sindicatos piden más seguridad en los centros de trabajo

El matadero de Tönnies en La Mata de Los Olmos.
El matadero de La Mata de Los Olmos.
Ayuntamiento de La Mata.

Un trabajador de 29 años y vecino de la localidad turolense de Alcorisa ha fallecido este martes al ser golpeado por un camión que realizaba maniobras en el muelle de carga y descarga del matadero cárnico de La Mata de los Olmos. Al parecer, el vehículo pesado ha aplastado al joven cuando daba marcha atrás. 

El suceso ha ocurrido sobre las 6.30 y, según fuentes del sindicato UGT, la víctima de este accidente laboral ha muerto en el acto, sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida. El joven, originario de Ghana, pertenecía a la empresa Astazu SCoop, subcontratada por Aragón Matadero. La Guardia Civil investiga las causas del suceso, al igual que los técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral e Inspección de Trabajo.

El secretario de UGT en Teruel, Alejo Galve, ha lamentado lo ocurrido y ha advertido de que en lo que va de 2022 han fallecido en accidente laboral en la provincia tres personas. "Hay muchos accidentes y hay que empezar a trabajar con las empresas en planes de seguridad y prevención. Tenemos que averiguar qué está ocurriendo ", ha afirmado Galve. 

El sindicato CC. OO., a través de un comunicado, también ha denunciado la muerte del empleado de Aragón Matadero y ha manifestado que, a la espera de conocer los resultados de la investigación de la Inspección de Trabajo, "parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas –sistemas de iluminación y aviso, señalización, medidas organizativas, comunicación con el chófer y otras–". 

Hasta el mes de agosto incluido eran 15 las personas que perdieron la vida en el trabajo durante 2022 en Aragón, dos de ellas en Teruel. "Nadie debería morir por causa del trabajo; todos los accidentes laborales son evitables", subrayan desde CC. OO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión