Teruel

Las obras de la nueva atracción de Dinópolis precisarán hasta 120 operarios a la vez

'Mar Jurásico', un simulador para viajar al océano de hace 200 millones de años, se abrirá en la primavera de 2023 con diez empleos

El edificio que albergará ‘Mar Jurásico’, en la imagen, está prácticamente terminado.
El edificio que albergará ‘Mar Jurásico’, en la imagen, está prácticamente terminado.
Antonio García/Bykofoto

La magnitud y complejidad de las obras que se están llevando a cabo en Dinópolis para poner en marcha ‘Mar Jurásico’, la nueva atracción de este parque dedicado a la vida de los extintos dinosaurios, requerirán en los próximos meses de la participación de hasta 120 trabajadores simultáneamente, coincidiendo con los periodos de máxima actividad.

Los trabajos de creación de este nuevo recorrido temático, que contará con un simulador para viajar a los océanos de hace 200 millones de años, comenzaron este verano y está previsto que finalicen en la primavera de 2023, de acuerdo al plazo fijado inicialmente. La nave que albergará los contenidos de ‘Mar Jurásico’, de grandes dimensiones y muy visible desde la parte posterior del parque paleontológico, está prácticamente terminada, a la espera de que se inicie su equipamiento.

Recreación virtual del nuevo recorrido temático 'Mar Jurásico'.
Recreación virtual del nuevo recorrido temático 'Mar Jurásico'.
Heraldo

La entrada en servicio de esta atracción, que habrá necesitado de una inversión de aproximadamente ocho millones de euros, conllevará la ampliación de la plantilla de Dinópolis en 10 empleados, quienes se ocuparán de la gestión y explotación del nuevo recurso turístico.

Así lo destacaron este lunes fuentes oficiales del Gobierno aragonés –impulsor de las obras–, las cuales señalaron que la puesta en marcha de ‘Mar Jurásico’ supondrá hacer realidad la mayor ampliación de Dinópolis desde que el parque paleontológico abrió sus puertas en 2001. Una vez concluidos los trabajos de la nueva atracción, la inversión global en estas instalaciones que combinan ocio y ciencia, desde sus inicios, habrá sido superior a los 50 millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno aragonés y presidente del Consejo de Administración de Dinópolis, Arturo Aliaga, considera que el Ejecutivo autonómico está desarrollando un "ambicioso" plan director para ampliar las instalaciones que conllevará una inversión de 24 millones de euros y en el que se enmarca ‘Mar Jurásico’. Subraya, además, que en los últimos tres años, pese a las dificultades que ha traído consigo la pandemia, se han destinado a la renovación del parque paleontológico turolense 12 millones de euros.

"En la primavera de 2023, Dinópolis dará un salto de calidad para mantenerse como lo que es, un parque de ocio, cultura y de contenido científico que es una referencia para el turismo en general y, de manera muy especial, para el turismo familiar", asegura Aliaga.

El máximo responsable del Consejo de Administración de Dinópolis añade que este parque es "un dinamizador y un estimulador de inversiones", al convertir a Teruel en la ciudad "en la que descubrir los secretos mejor guardados de la paleontología".

Desde 2019, se han puesto en servicio diferentes actuaciones previstas en el Plan Director, como la instalación de dos nuevas atracciones, ‘Torresaurio’ y Dinobici’, en el parque infantil Sauriopark. Han sido mejorados los espectáculos del T-Rex y Terracolossus, se han implantado nuevas instalaciones de seguridad y vigilancia del complejo y ha sido mejorada la zona denominada Paleosenda, todo ello con un gasto de 1,5 millones de euros. Se han ejecutado también, con un coste de 700.000 euros, las obras de urbanización de la zona de ampliación en la que se pondrá en marcha ‘Mar Jurásico’.

El proyecto de la nueva atracción ha sido desarrollado por la empresa turolense Turiving S. A. El edificio dispondrá de 1.850 metros cuadrados útiles y su equipamiento ya fue adjudicado por 4,7 millones de euros a la empresa Acciona Cultural Engineering.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión