Teruel

La reivindicación por una mejor sanidad recorre la provincia de Teruel

El Movimiento de Acción Rural realiza concentraciones de protesta en cinco localidades hasta finales de octubre

Los miembros de MAR han leído este lunes un manifiesto en la Plaza de España de Calamocha.
Los miembros de MAR han leído este lunes un manifiesto en la Plaza de España de Calamocha.
Heraldo

El Movimiento de Acción Rural (MAR), integrado por vecinos de la comarca turolense de las Cuencas Mineras, ha llevado este lunes a Calamocha su demanda de un cambio de legislación para poder dotar de más medios materiales y humanos a la Atención Primaria en los pueblos. 

Un total de once miembros del MAR se han desplazado a la capital del Jiloca para transmitir el mensaje de que, si no se modifica el marco normativo que regula la contratación de médicos, será muy difícil que las plantillas de los centros de salud rurales estén completas. Los convocantes de la protesta han leído un manifiesto ante los asistentes que resume su reivindicación.

"Al igual que se hace con los altos funcionarios, los médicos que acaban de terminar su carrera deberían ejercer su profesión durante un tiempo en el medio rural", afirman desde MAR. La plataforma defiende también que baje la nota de corte para entrar en la Facultad de Medicina, pues de este modo habría  más cantera de futuros profesionales. Pide igualmente mayor flexibilidad en la contratación de médicos extracomunitarios.  

La movilización llega este martes a Andorra para continuar los días siguientes en Valderrobres y Alcañiz. El 25 de octubre tendrá lugar en Teruel una concentración con el mismo mensaje y la actuación se repetirá el 26 y el 27 de octubre en Zaragoza y Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión