sucesos

Un detenido por atracar una sucursal bancaria en Cedrillas a punta de cuchillo

La Guardia Civil recupera el botín, de 14.000 euros.

La detención del sospechoso del atraco ha permitido recuperar el botín.
La detención del sospechoso del atraco ha permitido recuperar el botín.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un hombre sospechoso de haber atracado a punta de cuchillo el pasado viernes a las 12.00 la sucursal de una entidad financiera de Cedrillas. La detención ha comportado la recuperación el botín del asalto, que asciende a 14.000 euros. 

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, el atracador vestía un mono de trabajo y se cubría la cabeza con una capucha y un pasamontañas, una circunstancia que no levantó sospechas debido al intenso frío de la jornada. Amenazó al único empleado de la oficina bancaria con un cuchillo y huyó tras apoderarse del dinero. En aquel momento no había ningún cliente en la sucursal. 

Durante la detención, la Guardia Civil ha recuperado también el arma utilizada en el atraco, que tuvo lugar en una céntrica calle. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel.

El alcalde, José Luis López, ha afirmado que la confirmación de la captura del presunto atracador "tranquiliza" a la población, que se había inquietado a raíz del insólito suceso. López señaló que no recuerda ningún antecedente de atraco bancario en la localidad. 

Una fuente cercana a la investigación ha señalado que el detenido tiene 20 años y reside en el entorno de Cedrillas. Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la sucursal han ayudado a esclarecer el suceso. 

El único empleado de la oficina bancaria, residente en la localidad, ha explicado a un vecino de Cedrillas que cuando iba a atender al supuesto cliente, este resultó ser el atracador, que le amenazó con un arma blanca. Cuando el asaltante abandonó el lugar, el trabajador salió tras él para intentar averiguar qué dirección tomaba y qué vehículo utilizaba para escapar, pero le perdió la pista en dirección al río Mijares, que discurre junto al casco urbano.

Cedrillas celebra durante este fin de semana su tradicional Feria Ganadera y será visitada por miles de visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión