cine

Teruel, escenario de una 'road movie' de factura canaria

Durante una semana, los equipos de rodaje trabajarán en parajes y carreteras de la provincia.

La rambla de Barrachina, a las afueras de Teruel, un pasaje con sabor a 'western'.
La rambla de Barrachina, a las afueras de Teruel, un pasaje con sabor a 'western'.
José Andrés López

Teruel será escenario durante una semana del mes de octubre de un nuevo rodaje que aprovechará la singularidad y diversidad de sus paisajes y sus carreteras poco transitadas. La película 'Pobre diablo', una 'road movie' de un director novel canario transcurre parcialmente en entornos turolenses, como la propia ciudad o la cercana Rambla de Barrachina, pero también discurre por calzadas provinciales, según ha explicado Estíbaliz Centeno, coordinadora técnica de la Aragón Film Commission. 

El largometraje, producido desde las Islas Canarias, se rodará a partir de las próximas semanas en el propio archipiélago, en Valencia, Madrid y Teruel. La productora responsable del proyecto ha convocado un casting para reclutar figurantes en la capital turolense para intervenir el 26 de octubre. Centeno no ha querido concretar el reparto de la cinta, pero ha adelantado que en él figuran varias "caras conocidas" del cine español. Ha aclarado que la película es "independiente" y no está promovida por ninguna plataforma de pago de televisión. 

Entre los factores que han decantado a los productores por Teruel, destacan los "colores de su paisaje y su cielo", según la coordinadora técnica, que destaca también la disposición de todas las Administraciones implicadas a facilitar todos los permisos y trámites administrativos precisos para los rodajes, una actividad en plena expansión en tierras turolenses. El rodaje de 'Pobre diablo' cuenta con el apoyo de las 'commission film' de la provincia y del Ayuntamiento de Teruel. 

En el anuncio publicado a través de las redes sociales para captar extras, se especifica que "no es necesario tener experiencia" para participar en la filmación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión