seismos

Un pequeño terremoto sacude Formiche Alto sin causar daños

Alcanzó una magnitud de 2,8, pero los vecinos no lo han notado.

El terremoto no ha sido apreciado por la mayor parte de los vecinos.
El terremoto no ha sido apreciado por la mayor parte de los vecinos.
Jorge Escudero

Un pequeño terremoto de 2,8 grados de magnitud se ha registrado a las 08.16 de este lunes en Formiche Alto, aunque el seísmo no ha causado daños y ni siquiera ha sido detectado por la población. El movimiento sísmico ha ocurrido a una profundidad de cinco kilómetros, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El alcalde, José Luis Escriche, ha explicado que ni él ni ningún otro vecino de la localidad con los que ha hablado esta mañana han notado el terremoto, que ha tenido su epicentro en el municipio. Escriche, que ha sido alertado del movimiento sísmico por el servicio de emergencias del 112, ha añadido que en torno a la hora del seísmo se ha registrado un pequeño apagón de luz, pero lo ha relacionado con la posibilidad de tormentas en la zona. 

Una vecina que se disponía a ir al trabajo en la hora del terremoto ha afirmado que no ha notado "nada". El alcalde ha señalado que es la primera vez de la que tiene constancia de un seísmo en la localidad, relativamente cercana a Teruel, donde en los últimos años se han producido varios terremotos de poca intensidad que podrían estar relacionados con la falla Concud-Celadas. 

El anterior terremoto registrado en la provincia tuvo lugar en una localidad cercana a Formiche Alto, Sarrión, donde el ING tiene constancia de un movimiento sísmico del pasado día 23 con 1,7 de magnitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión