teruel

El PSOE de Teruel homenajea a sus 25 alcaldes más veteranos

El acto, en Orihuela del Tremedal, fue este viernes el inicio de unas jornadas de formación socialista para concejales

Javier Lambán y Mayte Pérez se dirigen a los asistentes a la II Escuela de Formación Socialista 'Pascual Noguera'.
Javier Lambán y Mayte Pérez se dirigen a los asistentes a la II Escuela de Formación Socialista 'Pascual Noguera'.
Javier Escriche

Los 25 alcaldes del PSOE de la provincia de Teruel que suman más años en el cargo recibieron este viernes un homenaje en el inicio de la segunda edición de la Escuela de Formación Socialista ‘Pascual Noguera’, que se celebra hasta este sábado en Orihuela del Tremedal. Estas jornadas buscan dotar a los concejales de las herramientas necesarias para que su gestión sea mejor. A este partido pertenecen en la actualidad en Teruel 71 regidores y 387 concejales.

Inauguró la nueva edición de la Escuela de Formación ‘Pascual Noguera’ el secretario general del PSOE en Aragón y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, quien aseguró que en los próximos meses habrá más proyectos empresariales para la provincia de Teruel, "además de los ya anunciados". Lambán justificó su falta de concreción acerca de cuáles de estos planes están más cerca de ser una realidad en que deben ser los empresarios y no los políticos quienes anuncien sus previsiones.

Los galardonados, junto con algunos de los alcaldes más veteranos, posan para la 'foto de familia'.
Los galardonados, junto con algunos de los alcaldes más veteranos, posan para la 'foto de familia'.
Heraldo

El presidente aragonés afirmó que la provincia de Teruel "es la receptora de proyectos empresariales por excelencia en los últimos meses y años en Aragón". En este sentido, defendió que "hemos dado a conocer muchos proyectos y tenemos otros muchos en cartera".

Lambán destacó que otros partidos no organizan este tipo de Escuelas de Formación en la provincia de Teruel, lo que atribuyó a que el PSOE "es el único realmente comprometido con Teruel, con su presente y su futuro, porque desde que arrancó la Autonomía, cada episodio de progreso y avances está indisolublemente ligado al PSOE".

Abrió el acto la secretaria general del PSOE en Teruel y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales en el Gobierno aragonés, Mayte Pérez, que afirmó que las jornadas, que llevan el nombre de uno de los fundadores del socialismo turolense, permitirán "reflexionar, compartir visiones y seguir aprendiendo, identificando cuáles son las potencialidades de Teruel". En la Escuela se hablará este sábado de recursos endógenos "y de cómo poner en valor la energía en una provincia donde nos sobra sol, tenemos aire y recursos suficientes", subrayó Pérez.

El PSOE entregó además el Premio Joaquín Carbonell a Festifalk, un festival que cumple 30 años acercando la cultura a los pueblos de la provincia. El galardón Isidoro de Antillón fue para Cruz Roja, por su defensa de los derechos humanos, mientras que hubo una Mención Especial a las asociaciones culturales ‘El Cachirulo’ "por llevar la defensa y el valor de la jota en todas sus dimensiones", explicó Mayte Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión