Naturcyl selecciona la provincia de Teruel como destino nacional en 2022

El protagonismo de la región aragonesa en la feria permitirá mostrar todas sus capacidad y captar nuevos turistas.

Una carretera de la Sierra de Albarracín.
Una carretera de la Sierra de Albarracín.
Albarracín Turismo

La provincia de Teruel va a ser la protagonista en la feria de ecoturismo Naturcyl que se celebrará del 23 al 25 de septiembre, en la pedanía de Ruesga, en la provincia de Palencia, tras haber sido seleccionada como destino nacional 2022.

. En esta cita, el área de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT) reunirá a distintos actores del ecoturismo del territorio para acerca tanto a profesionales como a apasionados del turismo sostenible las maravillas y atractivos de la provincia, informa la institución provincial en una nota de prensa.

Aunque no será el único evento turístico en el que Siente Teruel esté presente durante este otoño ya que también tiene programado asistir a la Feria de los Pueblos en Granada, en el evento Destinos organizado en el Basque Culinary Center en Sebastián y en la feria Intur en Valladolid.

Además, de octubre a noviembre, la marca Siente Teruel estará presente de nuevo en el centro de Madrid con una campaña para dar a conocer la provincia a través de las pantallas de los principales teatros, quioscos e intercambiadores de la capital.

En Naturcyl, se podrá "desarrollar diferentes actividades y dar a conocer más exhaustivamente la provincia", ha destacado el diputado de Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, en rueda de prensa.

También ha agradecido su compromiso a las comarcas y el resto de actores implicados en los distintos talleres porque "hemos conseguido crear un programa muy completo y, sobre todo, que muestra toda nuestra capacidad y todos los modelos de turismo que ofrecemos en la provincia", ha dicho.

La feria Naturcyl es el principal evento de turismo rural y sostenible en España. Constituye un foro de intercambio de ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y el medio rural.

"Es la primera vez que asistimos, este encuentro nos ofrece un público potencial donde tenemos mucho por desarrollar y dar a conocer de nuestra provincia para atraer a futuros turistas", ha señalado Piñeiro.

El recinto se divide en tres espacios: la carpa de conferencias, las jaimas de exterior y la carpa de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión