municipal

El Ayuntamiento de Teruel se gastará 300.0000 euros más de lo previsto en 2022 por la subida del gas y la luz

El próximo pleno aprobará una modificación presupuestaria para atender el incremento de costes energéticos.

Iluminación ornamental de la plaza del Torico.
Iluminación ornamental de la plaza del Torico.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel se tendrá que gastar 300.000 euros más de los previstos en 2022 en energía debido al encarecimiento de los precios del gas y de la luz. La alcaldesa, Emma Buj, ha anunciado este lunes que el próximo pleno municipal aprobará una modificación presupuestaria para recoger un aumento del gasto en iluminación, calefacción y otros servicios que conllevan consumo de energía. 

Buj ha explicado que, por el tipo de contrato de suministro de luz que mantiene el Consistorio, ha podido capear hasta hoy las subidas de las tarifas, pero el incremento de la factura obliga al Ayuntamiento a incrementar sensiblemente su partida para luz y gas. Ha explicado que el presupuesto inicial para alumbrado público asciende a 800.000 euros, pero a este concepto habría que sumar otros costes en calefacción o iluminación de edificios. 

La alcaldesa, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno, ha explicado que el Ayuntamiento sacará a licitación en breve el servicio de ayuda a domicilio por un importe de 1,5 millones de euros por dos años. Como principal novedad de esta prestación municipal, la atención se ofrecerá también durante los fines de semana a las personas asistidas. 

En la Junta se ha aprobado también adjudicar la gestión turística de los Aljibes y la Muralla por 141.000 euros durante dos años, la limpieza de varios centros educativos y cinco becas para estudiantes del campus turolense. 

Buj ha anunciado el próximo inicio de la restauración de un tramo de la muralla medieval de tapial anejo a la Torre de la Bombardera y la licitación de las catas arqueológicas previstas en la plaza del mismo nombre para conocer la profundidad a la que se encuentra el firme original de este espacio, requisito imprescindible para encargar el proyecto de restauración de la plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión