Las imágenes y vídeos más impresionantes que dejan en Teruel las tormentas derivadas de Daniel

Una tromba de agua convirtió el Viaducto de la capital turolense en una cascada.

Una tromba de agua convirtió el Viaducto de Teruel en una cascada
Una tromba de agua convirtió el Viaducto de Teruel en una cascada
Twitter

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este martes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el conjunto del territorio aragonés, derivadas de los coletazos de la borrasca Daniel. Y los pronósticos se cumplieron. Las tormentas y lluvias hicieron acto de presencia en varios puntos de Aragón, con especial fuerza en el Pirineo, en las Cinco Villas y en Teruel.

En Teruel llovió y mucho. “Una extensa línea de tormentas cruzó la provincia con reflectividades muy altas. Llovió en todas o casi las estaciones”, afirman en Twitter desde la Aemet. En algunos puntos de la capital turolense, donde la tormenta comenzó pasadas las 23.00, se llegaron a registrar 27 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos, lo que provocó la inundación de una decena de garajes de viviendas del barrio de San Julián.

Los usuarios de Twitter inundaron la red social de imágenes y vídeos de las lluvias y tormentas que cayeron en diversos puntos de la provincia. Uno de los más espectaculares, este vídeo del acueducto de Teruel convertido en una cascada durante esta madrugada a causa de las intensas lluvias.

La tormenta produjo un “espectáculo nocturno” en la localidad turolense de Torrijas, donde se llegaron a acumular 72 l/m2.

El tiempo para este miércoles en Aragón

Los efectos de la borrasca 'Daniel' seguirán estando presentes este miércoles en Aragón, donde continúa activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, la alerta por lluvias, que pueden acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora, y de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, está activada en las tres provincias aragonesas, mientras que el aviso por tormentas regirá única en la de Huesca.

Respecto a las temperaturas, la Aemet espera que las máximas asciendan, mientras que las mínimas descenderán de manera generalizada en la Península.

Consulta las últimas noticias de El Tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión