Teruel

Casi 50 bares elaborarán tapas con jamón durante diez días en Teruel

Los establecimientos participan en un concurso del 15 al 25 de septiembre que versa sobre el mundo del cine

Fernando Polo y Agatha Antiwi, de El Figón -uno de los bares que participan-, con su 'Canelón de jamón relleno de queso'.
Fernando Polo y Agatha Antiwi, de El Figón -uno de los bares que participan-, con su 'Canelón de jamón relleno de queso'.
Jorge Escudero

Un total de 48 bares y restaurantes de Teruel ofrecerán desde este jueves y hasta el 25 de septiembre tapas de elaboración propia cuyo ingrediente protagonista será el jamón. Con ellas participarán en el tradicional concurso que, coincidiendo en parte con la Feria del Jamón –del 15 al 19 de septiembre–, otorga premios a las mejores creaciones culinarias.

La temática de esta edición, que alcanza su número 19, es el cine, con el objetivo de dar aún más visibilidad a los escenarios naturales de Teruel, cada vez más valorados por las productoras del séptimo arte. Las tapas llevan nombres tan sugerentes como ‘Bienvenidos al Edén’, ‘Pulp Fiction Burger’ o ‘Luces, cámara y jamón’.

Cuarenta establecimientos pertenecen a la capital, la mayoría de ellos ubicados en el Centro Histórico, mientras que los ocho restantes se ubican en Alcañiz, Beceite, Torre del Compte, Utrillas, Mora de Rubielos, Tramacastiel, Bronchales y Orihuela del Tremedal. La participación recupera las cifras previas a la pandemia, tras sumarse dos bares más que en 2021.

Todas las tapas se servirán al precio de 2,50 euros y 4 euros si se acompaña con una bebida. Compañías como Cerveza Turia, Viñas del Vero o Coca Cola respaldan esta iniciativa con la que se quiere promocionar uno de los productos estrella de Teruel, el jamón.

Desde la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, destacaron ayer que la hostelería atraviesa "momentos muy difíciles", al tener que hacer frente a la subida del precio de la energía. Los hosteleros confían en que el concurso de tapas de jamón dinamice el sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión