teruel

El PSOE quiere cerrar la crisis de Andorra esta semana

Los socialistas quieren mantener la alcaldía tras la marcha temporal de Amador, pero el PAR reclama asumirla al tener la primera tenencia de alcaldía

Un momento de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE celebrada este martes en Martín del Río.
Un momento de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE celebrada este martes en Martín del Río.
Heraldo

La secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, se ha comprometido este martes a intentar cerrar "esta semana" la crisis política que vive Andorra tras anunciar su alcalde, el socialista Antonio Amador, que da un paso atrás en el Ayuntamiento temporalmente para recuperarse de sus problemas.

Pérez ha subrayado que su objetivo es reproducir "exactamente lo que se tradujo en los resultados electorales", manteniendo la alcaldía en manos del grupo socialista en lugar de que pase a su socio de gobierno, el PAR, uno de cuyos concejales ostenta la primera tenencia de alcalde y por tanto reclama sustituir al regidor durante su ausencia. "El PSOE ganó las elecciones y quien tiene que representar al Ayuntamiento de Andorra en primer lugar es el PSOE", ha afirmado.

Según ha dicho en la reunión que la Comisión Ejecutiva Provincial ha celebrado en Martín del Río, el PSOE ofrecerá al PAR que el primer teniente de alcalde sea socialista y el segundo del PAR, "reproduciendo el equilibrio de fuerzas que motivó la coalición de gobierno". Mayte Pérez ha calificado esta solución de "sensata" y ha dicho que quiere llegar a ella de forma pactada.

La Comisión Ejecutiva Provincial ha aprobado, por otro lado, el programa completo de la segunda edición de la Escuela de Formación Socialista 'Pascual Noguera' que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de septiembre en Orihuela del Tremedal. 

Este espacio permite la formación y debate de militantes y cargos políticos. Constará de una serie de talleres y conferencias y contempla la entrega de los premios Isidoro de Antillón y Joaquín Carbonell a Cruz Roja Española y el Festival Folklórico Internacional Festifalk, así como una mención especial a los Cachirulos de la provincia de Teruel por su trabajo en la defensa y divulgación de la jota aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión