TERUEL

Teruel recupera la segunda edición de la carrera solidaria 'Ruta 091'

La Policía Nacional organiza la prueba para el 23 de octubre a las 11.00 con salida en la Piscina Climatizada. 

El inicio de carrera 'Ruta 091' en una de las ciudades que se celebra.
El inicio de carrera 'Ruta 091' en una de las ciudades que se celebra.
Ruta091.com

Los turolenses volverán a la calle para celebrar la segunda edición de la carrera solidaria, organizada por la Policía Nacional, 'Ruta 091' en contra del acoso escolar. La prueba, que celebró la primera entrega en 2019, se recupera después de su cancelación estos dos años a causa de la pandemia. Según ha comentado el subdelegado del Gobierno de Aragón en Teruel, José Ramón Morro, el dinero recaudado se destinará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA).

La carrera con fines solidarios tiene por lema 'Contra el acoso ¡Denuncia!' y busca "sensibilizar sobre la necesidad de denunciar actos de acoso". La fecha de celebración es el 23 de octubre con salida a las 11.00 desde la Piscina Climatizada de Teruel. Desde este punto se recorrerán casi 5 kilómetros por el centro histórico con meta en el mismo punto de partida. La inscripción se abrirá mañana a través de la página web www.ruta091.com con un coste de 12€, de los que gran parte se destinan a ASPANOA. Además, aquellos que no pueden asistir tienen la opción de colaborar y hacer una aportación en la web.

El inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Fernando Dionís, ha explicado que "la previsión que se espera es de 800 participantes, ya que en 2019 se superaron las expectativas". Todos coinciden en que "no se trata de una competición, sino de que las familias disfruten de la prueba de la Policía Nacional". Desde los cuerpos de seguridad han reconocido que es una buena oportunidad de acercarse a la ciudadanía y mostrar su labor humanitaria, mientras han asegurado su participación en la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión