La DPT reactiva los bonos de comercio rural con descuentos del 30%

Sirven para tiendas y hostelería en municipios menores de 501 habitantes.

Miguel Mateo, gestor del Multiservicio de Torrevelilla, atendiendo a una clienta
Miguel Mateo, gestor del Multiservicio de Torrevelilla, atendiendo a una clienta
H. A.

La Diputación Provincial de Teruel ha reanudado la campaña para poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 30 por ciento para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería en municipios menores de 501 habitantes y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural.

La DPT detalla en un nota de prensa que los consumidores pueden adquirir bonos de 30 euros para gastar en establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares a través de la plataforma digital bonoscomerciorural.com.

De esta forma, los clientes solo pagan por el bono 21 euros y la Diputación financia la parte restante.

Los bonos se pusieron en marcha el pasado 24 de mayo y generaron un impacto económico de más de 90.000 euros en el territorio y se paralizaron en julio para respetar el período estival, cuando se incrementa la demanda en este tipo de negocios.

El próximo 1 de septiembre vuelven a estar disponibles para impulsar el consumo en el medio rural en el período de menor facturación.

La Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión