Pintura

Una exposición de Arcos de las Salinas traslada las imágenes de los telescopios al caballete

La muestra pictórica 'De Arcos a las estrellas' incluye un apartado de astrofotografía.

Pintura inspirada en imágenes de galaxias captadas por los telescopios.
Pintura inspirada en imágenes de galaxias captadas por los telescopios.
Heraldo.es

La exposición 'De Arcos a las estrellas', de Amparo Navarro 'Amna', muestra en Arcos de las Salinas la interpretación pictórica de las espectaculares imágenes captadas por los grandes telescopios que observan el Universo. Los visitantes pueden ver hasta el próximo 1 de septiembre una colección de pinturas complementada con un apartado de astrofotografía del turolense Natalio Maicas. 

La autora de la exposición, procedente de Valencia pero asentada en Arcos de las Salinas, no ha podido sustraerse a la influencia del entorno, marcado por la actividad del observatorio astrofísico del Pico del Buitre -explotado por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca)- y por la reciente apertura de Galáctica, el parque temático en torno a la astronomía.

La colorista obra de Navarro en torno al cosmos se complementa con vistas de la localidad donde la artista se ha asentado. Las pinturas se basan en imágenes de lejanas galaxias captadas por los telescopios más avanzados, como el Hubble o, más recientemente, el James Webb, que está revolucionado la representación del Universo. 

La autora, Amparo Navarro, en la exposición con una visitante.
La autora, Amparo Navarro, en la exposición con una visitante.
Heraldo.es

'De Arcos a las estrellas' se puede visitar en la sala de exposiciones de Arcos de las Salinas de las 19.00 a las 21.00. La pintora tenía previsto clausurar la muestra el día 28, pero ampliará el plazo de actividad ante la buena respuesta de público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión