CINE

Desafío Buñuel trabaja para mantener a los equipos de cine mexicano en las próximas ediciones

La Universidad de Zaragoza y Nueva Galicia de México estudian firmar un convenio para el intercambio de estudiantes. 

Los representantes de las universidades junto al director de Desafío Buñuel.
Los representantes de las universidades junto al director de Desafío Buñuel.
Javier Escriche

El Rally Desafío Buñuel trabaja para firmar un convenio universitario y poder seguir contando con equipos de cine mexicanos. La Universidad de Zaragoza y la de Nueva Galicia ubicada en México han presentado un convenio de colaboración para intercambiar alumnos con opción a participar en el rally cinematográfico. "Se trata de un convenio marco con vigencia de cuatro años y que permitirá el contacto entre estudiantes y profesorado", ha anunciado el Director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, Alfonso Blesa.

En esta quinta edición hay dos alumnos mexicanos trabajando en el rodaje de 'El Ángulo Imperfecto'. Según el director del festival, Pimpi López, si el convenio sale adelante habrá un equipo fijo de México en Desafío Buñuel y se enviarán allí estudiantes de la Universidad de Zaragoza. "Para elegir el grupo que participará en el festival se hará en la universidad mexicana un formato similar al rally", han anunciado.

Manuel Rodarte, realizador y docente en la Facultad de Artes Digitales, cuenta con larga experiencia en el Desafío Buñuel. "La primera vez que vine vi a gente enamorada del cine, formé una familia cinematográfica y veo que este convenio es una muy buena oportunidad para acercar la cultura entre México y España", ha reconocido. En su primera visita al rally, el coordinador de dicha facultad, Gamaliel Gómez, ha destacado que al ver los rodajes le ha sorprendido "la forma de trabajo y se puede aprender mucho de ello". Pimpi ha catalogado la industria del cine mexicano como una de "las mejores en los últimos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión