Cultura

Bronchales acoge el XXVII Campeonato de Morra, un juego tradicional en Teruel

La cita tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, tal y como ha informado la DPT. 

Presentación del campeonato de morra que tendrá lugar en Bronchales
Presentación del campeonato de morra que tendrá lugar en Bronchales
DPT

Bronchales, en Teruel, acogerá el próximo 3 de septiembre el XXVII Campeonato provincial de morra, un juego tradicional turolense, ya que la localidad de origen de los ganadores de la última edición se convierte en la sede de la siguiente cita.

Así lo señala la Diputación de Teruel (DPT), que explica que este evento, en el que participa la Asociación cultural Amigos de la Morra, comenzará a las 12.00 con la apertura de las inscripciones, a la vez que se celebra el Campeonato de morra infantil, la Supercopa de la Morra (provincial e intercomarcal) y la Supermorra de mayores de 40 años contra menores de 40 años.

Después de la comida, el campeonato comenzará a las 16.00, así como las distintas eliminatorias, según recoge la institución turolense. Y a las 20.00 está previsto que se juegue la final y la semifinal y tras la cena, se entregarán los trofeos.

Durante los años que se ha celebrado han acudido a este evento personas de distintos puntos de la provincia, de hasta sesenta localidades, "incluso también de municipios colindantes" en los que también hay afición a este juego, ha asegurado la DPT. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión