Los detenidos en Beceite tenían 11.500 plantas de marihuana

La mayor parte de las plantas cultivadas estaban en Castellote, con un total de 10.000 ubicadas en varios puntos del término municipal.

Imagen de archivo del desmantelamiento de una plantación de marihuana por la Guardia Civil.
Imagen de archivo del desmantelamiento de una plantación de marihuana por la Guardia Civil.
Heraldo.es

Los ocho hombres detenidos recientemente por la Guardia Civil en el marco de una operación antidroga desarrollada en Beceite y en otros puntos del nordeste de la provincia pertenecen a una banda organizada que cultivaba 11.500 plantas de marihuana repartidas en varias plantaciones entre Castellote y Beceite. Los arrestados prestaron declaración en el juzgado de Alcañiz durante toda la jornada de ayer y las fuerzas de seguridad siguen buscando a otros cinco integrantes de la trama que siguen fugados y cuyo destino podría encontrarse en las vecinas provincias de Tarragona o Valencia.

La mayor parte de las plantas de marihuana cultivadas por la banda estaban en Castellote, con un total de 10.000 plantas ubicadas en varios puntos del término municipal. Por otro lado, en los Puertos de Beceite se encontraron otras 1.500 plantas. La Guardia Civil intervino una pistola a los detenidos, a los que se les imputan un delito contra la salud pública -por cultivo y tráfico de drogas-, y otro de pertenencia a organización criminal.

Según informó una fuente cercana al caso, la conexión entre las plantaciones de las dos localidades habría sido descubierta por el tráfico recurrente de vehículos que transitaban de forma sospechosa entre Castellote y Beceite. La Guardia Civil llevó a cabo dos actuaciones, una en cada localidad, logrando detener a siete personas en Castellote y una más en Beceite. Todos ellos son hombres de mediana edad de origen albanés sin antecedentes penales. Otras cinco personas consiguieron darse a la fuga, por lo que las fuerzas de seguridad continúan buscándolas.

Además de las plantas de marihuana, los agentes encontraron varios asentamientos con tiendas de campaña en las inmediaciones de las diferentes plantaciones en las que, al parecer, los integrantes de la banda vivían.

A raíz de la cadena de detenciones y de la confirmación de que la Guardia Civil busca a cinco personas que lograron escapar del operativo policial, los ayuntamientos de Valderrobres y Beceite emitieron notificaciones a la población a través de las redes sociales para que tuvieran precaución ante la peligrosidad de los fugitivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión