verano

Barrachina se vuelca en la fotografía a la sombra de su Rebollo milenario

Las fotos centran el programa de la Semana Cultural, que incluye también una visita al árbol milenario que es el orgullo de los vecinos. 

El rebollo milenario que se ha convertido en símbolo de Barrachina.
El rebollo milenario que se ha convertido en símbolo de Barrachina.
Heraldo.es

El Rebollo milenario de Barrachina se ha convertido en un símbolo de identidad colectiva para la población y, a su sombra, ha nacido la asociación cultural local, que organizada desde este jueves las II Jornadas Culturales, con la fotografía como actividad estrella. El programa incluye una gimkana fotográfica, un concurso también de fotos locales, una charla de sensibilización sobre la covid persistente protagonizada por Guada Caulín y un taller de voleibol organizado por el CV Teruel, entre otras actividades que se desarrollarán hasta el 21 de agosto.

Los organizadores proponen fotos de ocho emplazamientos del municipio e invitan a la población a identificarlos y localizarlos. También proponen a vecinos y veraneantes tomar parte en un concurso con una instantánea de su "rincón favorito" de la localidad. 

Ricardo Simón, miembro de la junta directiva de la Asociación El Rebollo de Barrachina, explica que han optado por focalizar las actividades de la semana cultural en torno a la fotografía por tratarse de una especialidad al alcance de todos gracias a los teléfonos móviles. También han procurado que "la gente pasee por el pueblo" y así lo conozca mejor. El material producido servirá para configurar un fondo fotográfico para la Asociación. Las dos actividades en torno a la fotografía se prolongarán hasta el 20 de agosto y se fallará el 21 de agosto.

Una de las actividades estrella es el taller de voleibol que ofrecerán jugadores de la categoría juvenil del Club Voleibol Teruel, una entidad que, con su primer equipo, ha ocupado una posición hegemónica en el voleibol nacional de la última década. Además de divulgar los principios básicos de esta especialidad deportiva, el taller fomentará la participación del público.

El programa de las Jornadas incluye también dos exposiciones: pintura y escultura de Felipe Bernard del 13 al 23 de agosto en la sede de la Asociación Cultural; y 'El arte barroco en la Comarca del Jiloca', cedida por la Comarca y que podrá verse en la iglesia parroquial del 19 al 21 de agosto. 

Las actividades ambientales ocupan un espacio relevante en la programación del 20 de agosto, con una ruta ciclista y la visita al Rebollo, donde se llevará a cabo una merienda para recaudar fondos con los que financiar la Jornadas. A continuación, en el Trinquete se proyectará una película. El día 21 se proyectará el documental 'Tras las huellas del pasado', sobre el cambio climático y que fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión