fiestas

Multitudinario chupinazo para iniciar las fiestas de Valderrobres

El grupo ganadero Arcoíris ejerció de pregonero en la capital del Matarraña.

Multitudinario chupinazo en la plaza de España de Valderrobres.
Multitudinario chupinazo en la plaza de España de Valderrobres.
Javier de Luna

El Matarraña ha estallado este domingo en fiestas. Buena parte de sus poblaciones celebran sus festejos patronales en honor a la Asunción de la Virgen y San Roque. En Valderrobres, tres años después de las últimas fiestas mayores debido al parón impuesto por la pandemia, la plaza de España ha acogido el multitudinario chupinazo que anunció el inicio de sus patronales. 

Centenares de jóvenes se han agolpado en un acto en el que una gran manguera de agua ayudó a los asistentes a capear el intenso calor de la jornada. Todo ello acompañado de sangría y cerveza para todos los asistentes.

 Ya por la tarde tuvo lugar el solemne pregón. En esta ocasión el consistorio eligió a Grupo Arcoiris como entidad pregonera. La elección como mantenedor del conglomerado cooperativo ganadero reconoce el impacto decisivo que esta entidad ha tenido y tiene en la economía, el empleo y la demografía comarcales.

A pocos kilómetros de Valderrobres, en Calaceite, nadie se ha librado del remojón propiciado por la gran gaseosada y ha habido ponche para todos los asistentes. La monumental plaza ha sido el lugar en el que se han dado cita centenares de personas para asistir al acto en el que se ha lanzado el cohete anunciador de las fiestas. Arens de Lledó, Monroyo, Valdeltormo y Cretas son otras de las localidades matarrañenses que durante estos días celebran sus fiestas mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión