La Guardia Civil sorprende a tres furtivos nocturnos en la Sierra de Albarracín

Los agentes les incautaron un rifle y otros materiales que ocultaban en un doble fondo de un maletero

El material incautado a los furtivos por la Guardia Civil.
El material incautado a los furtivos por la Guardia Civil.
Guardia Civil

Tres cazadores furtivos fueron sorprendidos in fraganti en la Sierra de Albarracín por agentes del Seprona de la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar pasada la media noche del pasado 30 de julio cuando una patrulla de la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Teruel, que se hallaba próxima a la localidad de Orihuela del Tremedal, se cruzó con un turismo que circulaba a baja velocidad.

Horas después, el mismo vehículo fue visto nuevamente por los agentes a la altura de Tramacastilla, y también con una velocidad lenta, lo que les hizo sospechar de que pudieran ser cazadores furtivos, que aprovechaban la noche, sirviéndose de visores térmicos y nocturnos para localizar a los animales.

Tras un seguimiento y realizados varios apostaderos de vigilancia, sobre las 03.30, en el km. 0.200 de la A-2709, ya en el término municipal de Bronchales, los agentes interceptaron el turismo y e identificaron a los ocupantes.

En el registro del coche se localizó un doble fondo en el maletero, al que tenían acceso desde el interior del mismo. En el escondite, los agentes encontraron un rifle, sin funda, cargado y dispuesto para su uso, ya que portaba un cartucho en la recámara; una mira telescópica; un visor térmico adaptable a la mira; un monocular y un binocular térmicos; unos binoculares, dos cuchillos de monte y 22 cartuchos metálicos del calibre 243.

Tanto el arma de fuego, como el resto de los efectos localizados, fueron intervenidos.

Las tres personas fueron denunciadas por la comisión de varias infracciones administrativas. En concreto, relacionadas con la Ley 1/2015, de Caza de la Comunidad Autónoma de Aragón y a la Ley Orgánica 4/2015, de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Armas, Real Decreto 137/1993.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión