Alcañiz pondrá en marcha una feria de innovación empresarial

El Ayuntamiento lanza dos nuevos bonos de consumo y subvenciones a polígonos industriales, entre otras medidas.

Fachada del Ayuntamiento de Alcañiz tras haber aprobado por unanimidad la adhesión al manifiesto de Teruel Existe Bajo Aragón.
Fachada del Ayuntamiento de Alcañiz tras haber aprobado por unanimidad la adhesión al manifiesto de Teruel Existe Bajo Aragón.
Teruel Existe Bajo Aragón

El Ayuntamiento de Alcañiz lanzará un programa de iniciativas para el fomento económico en el último cuatrimestre de este año para activar la capital bajoaragonesa. Bajo el título ‘Alcañiz, un núcleo dinámico para vivir’, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier Baigorri, presentó ayer varias propuestas. Se busca la promoción económica, del comercio y ferias, además de mejorar la competitividad del sector productivo alcañizano, situando la localidad como «cabecera de comarca».

Entre las actividades, destaca el programa de fortalecimiento empresarial que se lanzará en septiembre para un año, adjudicado a la consultora Vea Global por 61.000 euros. Su finalidad es mejorar la productividad y el grado de innovación del sector empresarial. Consiste en actividades de innovación y tecnología, además de otras de difusión y comunicación, servicios de consultoría pymes y transferencia de conocimiento al Ayuntamiento y a las empresas beneficiarias. Dentro destaca la feria Innova Alcañiz, de la que aún no se tiene una fecha prevista, aunque será en un plazo de un año, y cuya finalidad es colocar Alcañiz en el mapa de innovación y compartir contactos y conocimientos.

Por otro lado, se ofertan dos nuevos bonos de consumo por valor de 25.000 euros en dos convocatorias en septiembre y diciembre, lo que supondrá una inyección de 125.000 euros. Finalmente, se concederán subvenciones, por una parte, a los polígonos industriales públicos con 11.000 euros y, por la otra, a las denominaciones de origen y las cooperativas agrarias con una cantidad total de 22.000 euros para la convocatoria por la lucha antigranizo y la subvención de la energía eléctrica. Asimismo, Baigorri realizó un balance sobre los datos de población, paro y trabajo en la localidad en los últimos meses. Destacó que el paro se mantiene en un 8,95% y que hay 7.044 afiliados a la Seguridad Social (casi el 50% ya son mujeres), la cifra más alta en 15 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión