Los gigantes Noel y Pepinero, protagonistas del cartel de las Fiestas de Alcañiz

El diseñador gráfico Cristóbal Aguiló ha ganado el concurso con un retrato de varios momentos y escenarios en relación a estas festividades.

Carteles presentados al concurso para anunciar las Fiestas de Alcañiz.
Carteles presentados al concurso para anunciar las Fiestas de Alcañiz.
Ayto. Alcañiz

El cartel anunciador de las Fiestas de Alcañiz ha elegido como ganadora la propuesta del diseñador gráfico Cristóbal Aguiló, quien ha hecho un homenaje a los gigantes de la localidad, y para ello ha realizado un retrato de varios momentos y escenarios en relación con estas festividades con los emblemáticos Noel y Pepinero como protagonistas.

Aguiló es un creador especializado en trabajos digitales inspirados en figuras de plastilina, gomaespuma, elementos con relieve que cobran vida plasmados sobre el cartel, tal y como se puede observar en su proyecto, '¡Noel y Pepinerooo!', dos referentes de la localidad turolense que han sido representados tocando el tambor y la dulzaina. Este artista murciano ya ha sido premiado en otros certámenes similares en País Vasco, Navarra y para las fiestas de Soria.

El Ayuntamiento de Alcañiz abrió la última semana de junio plazo para la convocatoria del concurso del cartel anunciador de las fiestas en un certamen que planteaba dos galardones, el cartel anunciador general, ganado por Cristóbal Aguiló, y el concurso infantil, cuyos premiados han sido Julia Iranzo, Patricia Iranzo, yJon Sagué.

Respecto a los accésits, los alcañizanos Yuu Cortés y Javier Arbués, han sido reconocidos con este mención por sus propuestas 'Toro de fuego' y 'Desde el balcón', respectivamente, al igual que el barcelonés Jaume Gubianas que ha participado con su trabajo 'Nuestro universo particular'.

En total se han presentado a esta convocatoria un total de 17 creaciones, de entre las que se han seleccionado siete finalistas que han determinado el cartel final que representará las fiestas que se desarrollarán entre el 8 y el 13 de septiembre.

Los trabajos físicos están expuestos en la Oficina de Turismo para que puedan todos los vecinos y visitantes tengan la oportunidad de conocer cómo los artistas participantes han representado el espíritu de unos festejos que pretenden recuperar el mismo con el que se celebraban antes de la pandemia de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión